Destacadas

El Barco solar de WWF llega a Altea

Calidad y Medio Ambiente

El Club Náutico de Altea colabora con WWF acogiendo del 10 al 12 de septiembre de 2019 la campaña WWF Solar por una naturaleza sin plásticos.

La invasión de plásticos en los océanos es un tema que se está haciendo tristemente popular entre la población y los medios de comunicación.

 

El Barco Solar de la ONG WWF recorrerá toda la costa de la Comunidad Valenciana durante el mes de septiembre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de esta problemática, que si bien es muy conocida, todavía falta mucha conciencia y acción en la sociedad para poder parar sus terribles consecuencias.

 

España es el segundo país que más plástico vierte al Mediterráneo, después de Turquía, y el cuarto país de la UE que más plástico consume.

 

En la actualidad el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y acaban en sus playas. El Mediterráneo acumula solo el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.

 

El Mediterráneo alcanza niveles récord de contaminación por microplásticos. La concentración es de 1,25 millones de fragmentos por kilómetro en el mar Mediterráneo, un nivel casi cuatro veces superior al de la “isla de plástico” del Océano Pacífico. Además, el hecho de que este mar esté semicerrado acelera esta concentración.

 

El WWF Solar es un catamarán de 14 metros de eslora que se mueve única y exclusivamente con la energía del sol, a través de un sistema fotovoltaico de placas solares y acumuladores de energía. Este barco tiene el record Guiness por ser el primer barco solar en cruzar el Océano Atlántico, esta proeza se llevó a cabo en el año 2007.

 

Alicante, Altea, Calpe, Gandía y Valencia serán las localidades de paso de ésta campaña donde se instalará un punto informativo en el paseo marítimo para desarrollar diferentes actividades educativas con el fin de visibilizar el impacto que esta basura tiene sobre la fauna marina.

 

En el caso de Altea la campaña se desarrollará del 10 al 12 de septiembre. Por las tardes se realizarán talleres de reciclaje de plásticos a bordo del WWF Solar en el Club Náutico de Altea de 18:00 a 21:00 horas y por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas las actividades educativas tendrán lugar en el punto de información en el Paseo del Mediterráneo junto al Carrer Sant Pere.

 

El Club Náutico de Altea, entidad comprometida con el medioambiente desde hace años, colabora en esta ocasión con la ONG WWF acogiendo en sus instalaciones su barco solar y las actividades de educación medioambiental.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com