Destacadas

Quintas en los nacionales de remo de banco fijo

Remo

El equipo de veteranas del Club Náutico de Altea viaja a Málaga para disputar el Campeonato de España de Remo de Banco Fijo.

El pasado fin de semana 20 y 21 de mayo se celebró el Campeonato de España de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo-Llaut disputado en la ciudad de Málaga.

 

El club anfitrión, el Real Club Mediterráneo, acogía estos nacionales con motivo de su 150 aniversario, y han congregado a un total de más de 1000 remeros.

 

El Club Náutico de Altea ha asistido con su equipo veterano femenino a estos nacionales que han estado marcados por una alta participación en la categoría de veteranas con un total de 25 clubes de toda España, la más numerosa de la competición.

 

El sábado se disputaron las clasificatorias en aguas de la playa de La Malagueta y de La Caleta. Las veteranas del Club Náutico de Altea entraban primeras en tiempo en real, marca que no fue suficiente para el pase a las semifinales del domingo al compensar los tiempos según el hándicap de cada equipo. Las de Altea tuvieron que remar las repescas en la tarde, haciendo también muy buena actuación en el agua, y esta vez sí conseguían clasificarse  para las semifinales.

 

El domingo amanecía con tiempo inestable y la organización se vio obligada a acortar el número de finales dadas las previsiones. El equipo femenino de Altea  se jugaba el pase a la final y supo defender la velocidad de su bote en el agua. Nuevamente quedaban primeras en tiempo real, pero una vez aplicado el hándicap se quedaban a un segundo y poco de entrar en la final.

 

El equipo de Altea vuelve a casa con un más que luchado quinto puesto y con buenas sensaciones de la experiencia y el nivel dado en el agua. “El ambiente del equipo ha sido muy bueno, las chicas han vuelto contentas y satisfechas de todo el esfuerzo dado. Han sido tres días de concentración en el que el equipo ha sabido estar al nivel de la alta competición y la exigencia que eso supone, han hecho un gran campeonato”, explica Jorro tras la vuelta a casa.

 

Termina la temporada de competición de banco fijo e inicia el de remo de mar, aún así las veteranas de Altea comienzan ahora una larga etapa de entrenamientos y puesta a punto en el verano de cara a comenzar la nueva temporada de liga en otoño de este año.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com