Destacadas

Bronce para el Tirma en la Copa de España Soling

Regatas

Robin Imaz, Jorge de la Nuez y Jaime Herbada del Club Náutico de Altea se hacen con el tercer puesto en la Copa de España Soling 2023 celebrada en Madrid.

Bajo la organización de RCN de Madrid, la RFEV y la FMV, se ha disputado este fin de semana la Copa de España para la clase Soling. Un total de 9 pruebas celebradas, con 15 barcos en la línea de salida y tripulaciones nacionales de Valencia, Canarias, Castilla la Mancha y Madrid e internacionales de Francia.

 

El campeonato comenzaba el viernes con la disputa de dos pruebas, dejando para el sábado una durísima jornada de 4 pruebas.

 

La jornada del domingo regalaba a todos los participantes un magnífico día de regatas, con un viento moderado del NO y unas condiciones ideales en las aguas del embalse de San Juan.

 

La embarcación Tirma de Robin Imaz Jorge de la Nuez y Jaime Herbada representando al Club Náutico de Altea se hacían con el bronce en estos nacionales de Soling, siendo una de las tripulaciones de más clara y mejor evolución en la clase.

 

Hay que destacar la participación francesa FRA 168 de Lefevré/ Kersimon / Gombeaud que viajaron hasta Madrid con una nueva unidad de Soling construida en 2023 y que augura una continuidad de esta clase olímpica hasta el 2000.

 

La próxima cita será la International Friendship League Championship en la que ya están inscritos los 16 barcos participantes provenientes de Brasil, USA , Alemania, Portugal, Francia e Italia así como 8 tripulaciones nacionales.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com