Destacadas

Muchas horas de agua pero sin ganadores

Regatas

El viento impide finalizar el Trofeo Memorial Presidentes y la tercera prueba del Cinco Clubs celebrados en Altea este fin de semana.

Este fin de semana la bahía de Altea ha vuelto a ser la protagonista de la vela de crucero valenciana. Más de 200 regatistas se han dado cita en el Club Náutico de Altea para disputar el Trofeo Memorial Presidentes 2023 y la tercera prueba del Trofeo Cinco Clubs.

 

El escaso e inestable viento que se ha dado durante todo el fin de semana se lo ha puesto muy difícil al Comité de regatas, y ha puesto a prueba la paciencia de las más de 35 embarcaciones que han navegado durante horas sin conseguir finalizar ninguna manga.

 

 

El sábado 11 de marzo la flota y el barco Comité salían al agua a las 11:30 horas con la previsión de realizar dos pruebas con un recorrido de barlovento-sotavento. El viento se mostraba inestable durante todo el día con varios cambios de dirección e intensidad.

 

Pasadas las 15:30 horas con muchos intentos de salida frustados el Comité decidía aplazar todas las pruebas del día. A pesar del empeño de la flota y del Comité esta primera jornada del Memorial Presidentes se cerraba en blanco.

 

Al día siguiente se unían a la flota los participantes de la tercera prueba del Trofeo Cinco Clubs que compartirían campo de regatas con el Memorial Presientes.

 

Las embarcaciones salía a la mar con buen viento del sur. A tan sólo un minuto de dar la salida la intensidad bajaba y el viento apuntaba de levante. La flota pudo navegar con muy poco viento hasta virar la piscifactoría de Calpe por estribor. Para entonces el poco viento que se veía en la bahía de Altea se desvanecía, haciendo difícil la llegada de la flota antes de finalizar su tiempo límite. El comité de regatas tuvo que adoptar la decisión de anular la prueba.

 

La entrega de trofeos no pudo realizarse con las dos jornadas sin resultados. Al llegar la flota a tierra todas las tripulaciones pudieron disfrutar de una comida buffet en las terrazas del restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com