Destacadas

60 regatistas tomarán la salida de las 200 millas a2 este viernes

200 Millas a2

- Valencia, Torrevieja, Calpe y Altea optarán al Trofeo por Clubs.

- La regata contará con cuatro equipos mixtos.

La 37 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 organizada por el Club Náutico de Altea se disputará los próximos días 3, 4 y 5 marzo de 2023 y será prueba puntuable para el Campeonato de Cruceros a2.

 

Un total de 30 barcos tomarán la salida este próximo viernes a las 12:00 horas. Regatistas procedentes de las provincias de Valencia, Alicante, Toledo y Palma de Mallorca aceptarán el desafío de recorrer las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea en un barco con dos tripulantes.

 

Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a Altea. Está previsto que a partir del sábado 4 de marzo por la tarde-noche empiecen a llegar los primeros participantes.

 

El Club Náutico de Altea pondrá a disposición de los socios del club, autoridades, habitantes de Altea y simpatizantes un catamarán con capacidad para 100 personas para poder ver la salida desde el mar. El embarque será a las 11:00 horas en la gasolinera del club, junto a varadero.

 

En esta edición serán un total de cuatro embarcaciones las que participarán con una tripulación mixta. Cada vez más la vela de crucero comienza a tener una mayor participación femenina en regatas de altura y este año las 200 millas a2 contará con las regatistas Susanna Edelman, Nerea Goikoetxea y Elena Raga de Torrevieja y con la mallorquina Neus Poncell.

 

Las 200 millas a2 es conocida por su dureza, dada las condiciones del invierno en el mediterráneo y por su característica de dos tripulantes. En esta edición participará el regatista Juan Merediz con su barco Reale Seguros, quien utilizará la regata como entrenamiento preparatorio para su proyecto de vuelta al mundo sin escalas en la regata Global Solo Challenge, una prueba que este año celebra su primera edición. Merediz pondrá a prueba varios elementos nuevos de su barco y hará el primer test real en las 200 millas a2.

 

Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará premios a los tres mejores tiempos, dos lingotes de un kilo de plata para el primer clasificado, 2 lingotes de medio kilo de plata para el segundo clasificado y 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata para el tercero.

 

El Trofeo por Clubes vuelve a ponerse en juego en esta 37 edición, un trofeo que se inició por primera vez en la 30 edición de las 200 millas a2 hace siete años. El galardón se otorga al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones llevándose el premio el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación. Este año los clubes que se jugarán este trofeo serán el Real Club Náutico de Valencia, el RCN Torrevieja, el RCNCalpe y el CN Altea.

 

Este año la organización vuelve a lanzar el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a realizar la regata por debajo de la marca de las 24 horas. En 37 años todavía no se ha batido este récord, pero no es imposible, en varias ocasiones ha habido embarcaciones a punto de conseguirlo.

 

Este año la regata cuenta con el patrocinio de la empresa Sailing Computer, una empresa de software que tras años de desarrollo han lanzado su producto al mercado, destinado al sector de la náutica de competición se centra en la gestión de datos de navegación, calibración y corrección de la electrónica de a bordo y análisis post-regata. Sailing Computer está conformado por expertos de la navegación y regatistas habituales del circuito nacional e internacional.

 

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite. La competición también podrá seguirse desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com