Destacadas

El Concurso de Carteles para la 37 edición de las 200 millas a2 ya tiene obra ganadora

200 Millas a2

Cristina Monroy alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha sido la ganadora.

A falta de un mes para la celebración de la 37 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, los días 3 al 5 de marzo de 2023, la regata ya tiene cartel oficial tras conocerse el fallo del jurado el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana.

 

Cristina Monroy ha sido la ganadora con una propuesta que llama la atención a primera vista, la autora ha sabido equilibrar a la perfección los elementos dentro del cartel consiguiendo un diseño limpio y armónico. El cartel pone el foco en la modalidad de la regata; “a2”, un enfoque que no había sido utilizado en los carteles anteriores.

 

Iris Caminero se ha llevado el accésit, una propuesta muy creativa a la que el jurado ha querido otorgar este segundo premio.

 

El Concurso del Cartel Oficial de las 200 millas a2, dirigido a los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), se celebró por primera vez en 2017 buscando traspasar lo deportivo e implicar a las futuras generaciones de diseñadores en Altea.

 

Tras seis años de recorrido este concurso comienza a consolidarse en la facultad de Bellas Artes. Dos asignaturas de segundo curso tienen como trabajo práctico puntuable la realización de este cartel. Se trata de una iniciativa que une lazos entre dos importantes entidades de Altea, la UMH y el Club Náutico de Altea.

 

El jurado ha estado compuesto por dos miembros de la Facultad de Bellas Artes, David Vila, Vicedecano de Proyección en Grado en Bellas Artes e Imma Mengual, profesora de Diseño Editorial,  la Concejala de Cultura Aurora Serrat, el vicepresidente del Club Náutico de Altea Vicente Ferrer, el diseñador Toni Bru y la Responsable de Comunicación del CN Altea Julia Matos.

 

Las 200 millas A2 es una regata de vela de altura de primer nivel que se ha convertido en referente para regatistas de todo el territorio nacional.

 

La competición que tiene como recorrido Altea – Ibiza - Altea se podrá seguir en todo momento a través de Internet en su página web www.200millasa2.com. Todas las embarcaciones llevarán instaladas un dispositivo de seguimiento GPS que permitirá ver su posición en tiempo real.

 

Podrán participar en esta regata los barcos con certificado de Medición ORC para el año 2023, de eslora igual o superior a 9 metros, además de Barcos de la Clase Mini de Serie y Prototipos. Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará trofeos hasta el 6º clasificado. El 1º clasificado obtendrá 2 lingotes de un kilo de plata, el 2º recibirá 2 lingotes de medio kilo y el 3º será premiado con 2 lingotes de un cuarto de kilo de plata.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com