Destacadas

Etreus II, Guaguanco IV y Jeffertje II ganan la Regata La Almadraba de la Marina

Regatas

Un total de 22 embarcaciones han participado en esta regata de crucero que recorre los escenarios históricos de la pesca de la Almadraba en la Marina.

Este fin de semana el Club Náutico de Altea acogía dos importantes citas de la vela de crucero de su calendario deportivo.  El sábado día 15 se celebraba la Regata L’Almadrava de la Marina y el domingo 16 la octava prueba del Trofeo 5 Clubs.

 

Las condiciones meteorológicas acompañaba la primera jornada del sábado con vientos entre 9 y 12 nudos y un sol radiante en la bahía, lo que ha permitido a los 22 equipos participantes disfrutar de esta regata que abre la temporada de la vela crucero en Altea tras la época estival.

 

El comité de la Regata L’Almadrava de la Marina daba la salida a la hora programada, las 11:30 horas del sábado. Los cruceros tomaron una baliza de desmarque para poner después rumbo a Moraria, volver a Altea, rodear la Isla de Benidorm y regresar a Altea en un recorrido total de 36 millas. Seis horas y media después de la salida llegaba a meta el primer barco, el Limbo II del CN Altea.

 

La flota de 22 barcos ha recorrido los escenarios históricos de la pesca de la Almadraba, recordando así las maniobras que realizaban las barcas para poder rodear les moles, los bancos de atunes que emprendían su viaje de vuelta al Atlántico.

 

 

Una vez aplicado las compensaciones de tiempos, se conocía la clasificación final. En la categoría de tripulación completa se hacía con la primera posición el Jeffertje II del RCN Calpe, seguido por Pajuelín XIII del CN Benidorm y en tercer lugar el Limbo II del CN Altea. En la categoría A2 , de dos tripulantes, quedaba en primera posición el Guaguanco IV del CN Altea, segundo el Marina Seis del CN Altea y el Trabuco de RCN Torrevieja. En la categoría en solitario ganaba el Etreus II del CN Altea, seguido por Chrono del CN Campomanes y en tercer lugar el Aquasonic del CN Altea.

 

Al día siguiente, domingo, le tocaba el turno al Trofeo Cinco Clubs, pero esta vez no hubo tanta suerte con las condiciones, el viento escaso fue el protagonista de la jornada. La salida programada para las 11:30 horas no se pudo realizar hasta las 13:10 y el viento apenas subió de los seis nudos de media.

 

En ORC A el ganador fue la embarcación Itaca de Manuel Gallego y en ORC B Teamtac de Gustavo Gastaldi. La clase ORC Open no consiguió finalizar ninguna embarcación dentro del tiempo límite.

 

La entrega de trofeos se realizó en las terrazas de Bon Vent, el restaurante del CN Altea, donde los participantes del Trofeo 5 Clubs y de la Regata de L’Almadrava compartían escenario y una comida buffet posterior. La entrega de trofeos ha contado con la kopior klockor presencia de Joaquim Such, gerente del Club Náutico de Altea y Caridad Jimeno, vocal de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com