Destacadas

Jornadas gastronómicas sobre pesca sostenible

Restauración

El restaurante del Club Náutico de Altea organiza estas jornadas en el marco del Año Internacional de la Pesca Artesanal.

 

El restaurante Bon Vent del Club Náutico de Altea organiza para este otoño unas jornadas gastronómicas muy especiales coincidiendo con el Año Internacional de la Pesca Artesanal declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas.

 

Bajo el nombre de Pescados y Pecados, estas jornadas gastronómicas se organizan en tres cenas a lo largo de todo el otoño; octubre, noviembre y diciembre. Se trata de una triada gastronómica didáctica para aprender y disfrutar. Tres cenas experienciales que pretenden no dejar indiferente a los comensales.

 

Los menús están basados en productos de pesca selectiva y respetuosa con el medioambiente, con elaboraciones que sorprenden al paladar y ponen en valor los pescados menos comerciales. Cada cena estará precedida de un aperitivo didáctico de la mano del historiador alteano Juan Vicente Martín Devesa.

 

Las jornadas comenzarán el viernes 28 de octubre con la primera cena bajo el título “Artes de pesca”, donde se hablará sobre la sostenibilidad en la pesca y el valor medioambiental del consumo de pescado no comercial ni de criadero. El menú se centrará en platos tradicionales de la zona con pequeños toques de autor con el boquerón, el salmonete y la caballa como protagonistas.

 

La siguiente jornada tendrá lugar el viernes 11 de noviembre bajo el lema “Los pescados y su temporalidad”, en ella podremos aprender la temporalidad de los distintos productos y descubriremos elaboraciones sorprendentes de partes de pescados poco usadas. Esta cena tendrá un menú degustación tipo cóctel con platos donde nada es lo que parece, trampantojos gastronómicos.

 

Esta triada gastronómica finalizará el viernes 9 de diciembre con la cena “Historias del mar”, una jornada que girará alrededor de la historia de la gastronomía tradicional mediterránea y su lógica, centrada en los platos de pescado. Todo el menú se basará en una original reinterpretación del caldero marinero.

 

Cada jornada tendrá un coste de 42 euros por comensal, habrá un 10% de descuento para socios del CN Altea y un 10% si se reservan las tres cenas. Las inscripciones y el pago se harán de manera online a través de la web de Bon Vent.

 

Las jornadas estarán patrocinadas por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea, Pescados Moltó, el distribuidor de vinos Vinícolas, Bodegas Borpe, Pescaderías Martí y Luga Bodegas.

 

Para más información puede entrar en la web del restaurante o llamar al teléfono  96 584 34 76.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com