Destacadas

Proclamada la nueva Junta Directiva del CN Altea

Institucional

La candidatura encabezada por don José-Román Zurutuza Reigosa ha sido proclamada Junta Directiva del Club Náutico de Altea para los próximos 4 años.

El proceso de elección de nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2026 dio comienzo el sábado día 9 de julio de 2022, con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria de Socios y la elección de los miembros de la Mesa y Junta Electoral, como órgano competente para resolver todas las reclamaciones e incidencias que afectaran al proceso electoral del Club hasta su finalización.

 

La Junta Electoral, que ha ejercido eficazmente sus funciones en las últimas semanas, ha estado presidida por el Socio de Número don José Zaragoza Juan, y compuesta por los vocales Socios: don Antonio Ortiz Cabot, don Antonio Puig Mayor, don Honorio Perea Piqueras y don José Idoeta Siguero.

 

De acuerdo con la Normativa y Calendario Electoral, aprobado por la Asamblea General de Socios y los Estatutos Sociales del Club, el día 25 de julio se presentó la candidatura para la Junta Directiva, encabezada por don José-Román Zurutuza Reigosa y compuesta por los mismos socios que han ostentado el cargo en los últimos cuatro años. Una vez estudiada por la Junta Electoral y viendo que reunía todos los requisitos exigibles, fue aceptada y validada, procediéndose a su publicación a los efectos de la admisión de las posibles reclamaciones.

 

Finalmente, la Junta Electoral en su reunión del martes 2 de agosto, constató que al cierre del plazo no se había presentado reclamación alguna a la candidatura encabezada por don José-Román Zurutuza Reigosa. En consecuencia, la Junta Electoral proclamó como nueva Junta Directiva a la única candidatura presentada compuesta por los siguientes miembros:

Don José-Román Zurutuza Reigosa (Presidente).

Don Antonio Escribano Gómez.

Don Vicente Ferrer Monerris.

Don Francisco Fresneda Segura.

Don Pablo Lorente de No Casanova.

Don José Rius Payá.

Don Juan Carlos Rodríguez de Vera Lopez.

Don Patrick Sanden.

Don Eduardo Solana Linares.

 

La duración del mandato de la nueva Junta Directiva será de cuatro años contados desde su proclamación, quedando disuelta la Junta Electoral y cesando sus miembros en sus funciones y responsabilidades, dándose por terminado el Proceso Electoral del Club Náutico de Altea.

 

El Club Náutico de Altea agradece a la colaboración de todas las personas que han hecho posible el buen desarrollo de todo el Proceso Electoral del Club, asociación fundada en el año 1977 como una entidad social y deportiva sin fines lucrativos, siendo su objeto exclusivo el fomento y la práctica del deporte en el ámbito federado y las acciones relacionadas con su entorno marino, cultural y medioambiental.

 

Son muchos los nuevos proyectos y retos que afrontará esta Junta Directiva en los próximos cuatro años. En el ámbito deportivo, con la nueva Oficina de Deportes del Mar cobrará especial importancia la formación, el turismo activo deportivo y la organización de regatas de carácter nacional.

 

Durante el mes de agosto está prevista la instalación de un módulo prefabricado a la entrada del Club Náutico que funcionará como Aula Náutica. Acogerá diferentes tipos de formación, desde títulos náuticos profesionales y deportivos hasta clases para los módulos oficiales de FP de deportes.

 

Otra línea de trabajo para estos cuatro años está enfocada al turismo activo deportivo, un área que el Club Náutico de Altea quiere impulsar a través de su proyecto Sailing Point, fomentando la iniciación en la vela de crucero durante todo el año para crear una comunidad entorno a la vela.

 

También se continuará con la organización de grandes eventos deportivos, acogiendo campeonatos y regatas de ámbito nacional e internacional.

 

En el ámbito institucional el objetivo principal que tiene la Junta Directiva en el nuevo periodo de mandato es el otorgamiento por la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana de una nueva concesión demanial, hasta un máximo de 50 años, según lo previsto en el artículo 70, apartado 8, de la Ley 12/2004, en la redacción dada por la Ley 10/2015, para los clubes náuticos sin fines de lucro, y que está solicitada desde junio de 2016. En este sentido, el Club Náutico tiene planteado ante la Administración Publica un concepto actual y moderno de instalación náutico-deportiva abierta y accesible a todos.

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com