Destacadas

Regresa el Trofeo Sant Pere de remo y vela a Altea

Regatas

Tras dos años sin poder celebrarla, este sábado remeros y regatistas de vela del Club Náutico de Altea disputaron la regata del verano.

El Trofeu Sant Pere es toda una tradición en los veranos del Club Náutico de Altea, pero desde la edición de 2019, debido a la situación sanitaria, no se ha podido volver a celebrar.

 

Durante más de 30 años la Comisión de Fiestas de San Pedro y la Virgen del Carmen en colaboración con el Club Náutico de Altea organiza esta regata dentro del programa de fiestas.

 

Tras el cierre de la temporada de regatas autonómicas, el CN Altea se centra en sus escuelas de verano y en el fomento de la náutica más recreativa. Esta regata estival se celebra como un encuentro amistoso para reunir a remeros y regatistas en una jornada que, aunque tiene la competición como base, se convierte en un día de hermandad.

 

La regata comenzaba a las 10:00 de la mañana de este sábado 16 de julio con las pruebas para el remo de banco fijo. Un total de siete equipos mixtos y 56 remeros se medían en el agua en un recorrido de 700 metros y una virada. Los alumnos de remo recreativo, tras todo un año de clases y salidas al mar, han tenido la oportunidad de participar en competición junto a compañeros de los equipos de competición de remo, en grupos mezclados para tener barcos con un nivel competitivo equilibrado.

 

A las 11:00 horas tocaba el turno de la vela en el Trofeu Sant Pere. Los regatistas de ILCA, 420 y Optimist CN Altea se medían en el agua con sus compañeros de club.  La pareja formada por Santos García y Jorge Quevedo se hacían con la primera posición en 420, Aitana Crespo lo hacía en ILCA 4, Juan Santos en ILCA 6, Felipe Saldías ganaba en Optimist  Sub-11, Toni Crespo ganaba en Optimist Sub-13  y Jose Santos finalizaba primero en Sub-16 además de la caterogía absoluta.

 

Al finalizar las pruebas se realizó la entrega de trofeos en las instalaciones de la lonja del puerto de Altea de la mano de Pepa Moltó, clavaria de la Comisión de Fiestas. Posteriormente todos los participantes, entrenadores, miembros de la Comisión de Fiestas e invitados compartieron una paella.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com