Destacadas

ADEAC hace entrega de la Bandera Azul al CN Altea

Calidad y Medio Ambiente

La Bandera Azul, es uno de los más importantes reconocimientos de las playas y puertos. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) promueve y reconoce los esfuerzos públicos y ciudadanos para cumplir los criterios exigidos por Bandera Azul de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

El acto de entrega de las banderas azules se ha realizado durante la mañana del pasado 14 de junio en el Club Náutico Dehesa de Campoamor, contando con la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà y la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia.

 

La Comunidad Valenciana cuenta este año con dos banderas azules más que en la edición anterior, 139 playas y 19 para puertos deportivos. Es la comunidad con más banderas azules en playas del país.

 


Además, diferentes playas y puertos náuticos y deportivos de la comarca de Altea han sido galardonados con el distintivo de la Bandera Azul, entre ellos el Club Náutico de Altea, en este 2022 van a ser ya 35 años que la bandera lleva ondeando frente a su edificio social.

 

Este año, como novedad, las Banderas Azules han sido elaboradas a base de plástico PET reciclado. El PET es un plástico transparente, ligero, fuerte, seguro, irrompible y reciclable.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com