Destacadas

El CN Altea lanza las Escuelas de Verano 2022

Escuelas de Verano

El próximo lunes 4 de abril, el Club Náutico de Altea abrirá el plazo de inscripciones para sus Escuelas de Verano 2022 que, un años más, contará con una gran variedad de cursos de vela y multi actividad náutica.

Este verano, disfruta del mar en el Club Náutico de Altea gracias a la amplia oferta náutica de nuestras Escuelas de Verano 2022, con cursos semanales y mensuales para todos los públicos, puesto que el fomento de la práctica náutico-deportiva es el fin del CN Altea; siendo este el sitio de referencia para todos aquellos que deseen adentrarse en la cultura náutica, la práctica deportiva y el respeto y conocimiento del medio natural.

La escuela del CN Altea, homologada por la FVCV, pondrá este verano a servicio de la población alteana y los municipios colindantes, su programa deportivo, instalaciones, embarcaciones y personal técnico deportivo para un verano inolvidable.

Como cada año, se celebrarán distintos programas y cursos adaptados según la edad y las necesidades de cada alumno, con un sistema de aprendizaje divertido y continuo.

Escuela de Grumetes: Con el objetivo de acercar a la mar, a los niños y niñas, desde la más temprana edad (5 a 8 años) mediante el conocimiento práctico y la diversión. Se fomenta el compañerismo, las buenas prácticas marineras, el respeto por el medioambiente y todo en un ambiente seguro. Cursos quincenales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, disponibles del 27 de junio al 19 de agosto.

Escuela de Timoneles multi actividad destinada a niños y niñas de 8 a 14 años, quienes podrán iniciarse en varias disciplinas de la náutica deportiva, como la vela, el kayak, el SUP, la natación, la pesca, el snorkel y el windsurf, todo de forma variada y muy dinámica, para que a finales del curso hayan adquirido destreza en todas y cada una de las disciplinas. Son cursos mensuales de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Disponibles del 27 de junio al 26 de agosto

Curso de Vela Iniciación para aprender a navegar a vela desde cero, hasta el control absoluto de la embarcación, para todas las edades y niveles. Los alumnos irán acompañados de un monitor a bordo. Tras completar este curso semanal se podrá realizar un curso de perfeccionamiento. Curso semanal, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, disponibles del 27 de junio al 26 de agosto.

Curso de Perfeccionamiento Optimist: con las nociones básicas de este curso, los alumnos podrán perfeccionar y gobernar una embarcación, acompañados de un monitor a bordo de una neumática que irán guiando sus pasos. Curso semanal para mayores de 8 años en Optimist o RS Tera, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas. Disponible del 27 de junio al 2 de septiembre.

Curso de Perfeccionamiento Vela Ligera: con es te curso, los alumnos podrán perfeccionar y gobernar una embarcación de vela ligera. Durante la formación, un monitor a bordo de una neumática irá guiando el aprendizaje de los alumnos. Cursos semanales para mayores de 14 años en barcos dobles o individuales, en función de las necesidades de cada uno: RS VISION - RS FEVA – 420. Horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas, disponible desde el 27 de junio al 2 de septiembre.

Curso de Vela Iniciación Crucero: con este curso podrás adquirir las nociones básicas de manejo y trimado de una embarcación. Es un curso dirigido a adultos y grupos reducidos, de 5 personas más el técnico a bordo. Clases semanales de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas en turno de mañana o de 16:00 a 19:00 horas en turno de tarde, disponible del 27 de junio al 2 de septiembre.

Curso de Vela Perfeccionamiento Crucero: si ya has probado el curso de ‘Crucero iniciación’ este curso es idóneo para poder asentar y profundizar más en la técnica, maniobras y demás conocimientos adquiridos en el curso anterior. Sigue el mismo formato: una semana y grupo reducido. Clases semanales de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas en turno de mañana o de 16:00 a 19:00 horas en turno de tarde, disponible del 27 de junio al 2 de septiembre.

Curso de Vela LOBOS DE MAR: este curso pretende iniciar al alumno en la navegación a vela, con un aprendizaje continuo durante todo el verano, que permita profundizar en muchos aspectos de la navegación, desde el montaje de la embarcación hasta ser capaz de completar un recorrido con todos los rumbos. Cuidando la técnica, la táctica, reconociendo el reglamento, perfeccionando las maniobras. En una embarcación adecuada para todo este proceso y que permite sentir todas las fuerzas a las que se ve sometido el barco.

El objetivo es aficionar, comenzaremos desde el inicio hasta donde se pueda llegar. Es una opción para que el usuario durante el verano pueda tener una práctica continuada y de pie a poder embarcar en invierno. El curso es para adultos porque se va a incidir en aspectos técnicos y teóricos, con dinámicas de grupo que permitirán hacer grupos, que en determinados momentos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en pequeñas regatas o travesías. Clases por las tardes, de 16:00 a 19:00, dos días por semana. Disponible del 6 al 26 de agosto.

El próximo lunes, 4 de abril, el CN Altea abrirá el plazo de inscripciones para los cursos de verano 2022, ¡no te quedes sin plaza!

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com