Destacadas

El Open Bahía de Altea abre el 2021 para la vela ligera

Regatas

Tras las navidades, el Club Náutico de Altea abre su calendario de regatas de 2021 y lo hace con el Trofeo Open Bahía de Altea que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de enero.

La vela vuelve a llenar la bahía de Altea este fin de semana y en esta ocasión es el turno de la vela ligera. Los mejores regatistas de toda la Comunidad Valenciana se medirán en esta primera prueba de 2020 puntuable para el ranking autonómico.

 

 

Dentro del calendario invernal de regatas del Club Náutico de Altea el Open Bahía de Altea es ya todo un clásico. Este año entraran en competición las clases ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7, 420 y Flying Dutchman.

 

 

El comité organizador del Club Náutico de Altea, tras analizar la situación y las nuevas medidas ante la Covid-19, ha decidido seguir adelante con  la realización del Open Bahía de Altea ya que el deporte de la vela se practica en un entorno natural al aire libre y los deportistas no están en contacto durante la competición, evitando así el riesgo de contagio.

 

 

Además, siguiendo las medidas de prevención ante la Covid-19, la organización ha diseñado unos procedimientos para evitar el contacto entre los diferentes regatistas antes y después de la regata. Para ello se han habilitado espacios destinados a cada club y distanciados en diferentes puntos de las instalaciones del club náutico, así como controles de acceso por zonas acotadas a las que solo podrán acceder aquellos que tengan el correspondiente identificativo de la regata. En cada punto de acceso se tomará la temperatura y se hará obligatorio el uso de la mascarilla así como de gel hidroalcohólico.

 

 

Con un máximo de seis pruebas previstas que se realizaran en flotas, el Open Bahía de Altea arrancará el sábado a las 12:30 horas con la primera jornada de pruebas y continuará hasta el domingo 17.

 

 

La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 16:30 horas y se realizará en el exterior limitando el acceso los regatistas participantes. Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de cada clase además de una categoría femenina.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com