Destacadas

Vuelve el concurso de Pesca al Curricán  

Pesca

Cada año, en los primeros meses de otoño, el CN Altea celebra su tradicional concurso de pesca al curricán. Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2020 que tendrá lugar el sábado 24 de octubre.

La pesca al curricán es una técnica que se realiza desde una embarcación y consiste básicamente en arrastrar el señuelo desde el barco a una velocidad lenta para ir recorriendo distintas zonas y así atraer a las presas. El objetivo de este concurso, que lleva celebrándose durante más de 10 años, es fomentar la actividad de la pesca ofreciendo un espacio para que los aficionados puedan interactuar y sirva como punto de encuentro para compartir experiencias.

 

Con el fin de promover la pesca responsable y concienciar sobre una actuación respetuosa en el medio marino, cada embarcación sólo podrá presentar al pesaje un máximo de seis piezas por especie. Con esta restricción se pretende que los pescadores no agoten los bancos de peces, incentivándoles así a recorrer distintas zonas y buscar variedades de especies diferentes.

 

En este concurso sólo se podrán utilizar cebos artificiales. Estos cebos suelen ser coloridos y articulados con el fin de que sean muy atractivos para los peces, ya que al ser una técnica de pesca de arrastre se busca que este cebo artificial simule a la perfección la manera de nadar de un pequeño pez, que en realidad es un anzuelo en el extremo del hilo de pescar



El día 24 de octubre los participantes dispondrán de hasta seis horas para pescar, desde las 7 de la mañana que se realizará la reunión de patrones hasta el pesaje de piezas y la entrega de trofeos que tendrán lugar a partir de las 13:30 horas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados que consigan pescar la mayor cantidad de pescado y un trofeo para el que capture la pieza mayor.

 

Este año, y debido a la Covid-19, se suprimirá el desayuno social, así como la posterior comida en el restaurante Bon Vent que otros años se realizaba durante la entrega de trofeos. Este evento se realizará a puerta cerrada y sin público, centrándose solamente en la parte deportiva para evitar aglomeraciones en todo momento. Además, los participantes pasarán el menor tiempo posible en tierra para así prevenir contagios, los cuales se embarcarán tras la reunión de patrones que se realizara al aire libre dentro de las instalaciones del CN Altea.

 

Ya están abiertas las inscripciones para el Concurso de Pesca al Curricán 2020 en la web del CN Altea.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com