Este fin de semana el circuito nacional de vela femenina patrocinado por Iberdrola realizaba la última de las cinco pruebas que han compuesto la temporada 2025.
El equipo femenino de vela del Club Náutico de Altea ha finalizado su participación en la Liga Iberdrola de Vela Femenina 2025 con un 5º puesto en la clasificación general.
En la gran final del circuito, celebrada este fin de semana en el Real Club Náutico de Calpe, las regatistas alteanas firmaron una muy buena actuación quedando a las puertas del podium al lograr el 4º puesto en la regata, disputada en condiciones de viento medio pero muy técnico, a bordo de monotipos Tom28.
La cita ha reunido a 14 equipos y más de 70 regatistas, marcando un récord de participación en la historia de la liga. A lo largo de diez mangas clasificatorias y tres Medal Races,de puntuación doble y no descartables, las tripulaciones han demostrado su alto nivel técnico y su capacidad táctica en una jornada exigente en la bahía de Calpe.
Las representantes del CN Altea han mantenido un rendimiento constante durante todo el circuito, que este año ha constado de cinco etapas: Getxo, Altea, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Calpe, logrando sumar puntos clave en cada una de ellas para culminar en el top 5 nacional de un total de 20 equipos.
El Club Náutico de Altea por segundo año consecutivo acogió la segunda prueba del circuito el pasado mes de abril, consolidándose como sede destacada de vela femenina a nivel nacional.
La Liga Iberdrola, organizada por la Real Federación Española de Vela con el patrocinio de Iberdrola y el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, es la competición nacional de referencia para la vela femenina.