La regatista del Club Náutico de Altea viaja a Galicia para disputar estos nacionales y vuelve con 60 puesto de la general y un octavo en sub19 femenino.
La joven regatista Clara García, perteneciente al Club Náutico de Altea, ha participado en la Copa de España de ILCA 7 los pasados días del 9 al 12 de octubre, celebrada en aguas gallegas bajo la organización de la Real Federación Gallega de Vela. Clara fue seleccionada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana para formar parte del equipo autonómico en esta cita nacional, que ha reunido a los 147 mejores regatistas del país.
Durante las tres intensas jornadas de competición en la ría de Arousa, García demostró un alto nivel técnico y una gran capacidad de adaptación en una flota altamente competitiva. Tras las mangas clasificatorias, logró el pase al grupo oro, reservado para los mejores regatistas del campeonato, y finalizó en la 60.ª posición de la clasificación general.
Además, Clara firmó un buen resultado en su categoría, al alcanzar el 8º puesto femenino sub19.
La regata estuvo marcada por condiciones meteorológicas variadas, con vientos del norte que soplaron con fuerza en los primeros días, y que amainaron en la jornada final, permitiendo dos mangas decisivas para definir los podios en todas las categorías.