El regatista murciano Fernando Abella lidera la clasificación provisional con 13 puntos, seguido de O’Connor y Seguí empatados a 14.
La bahía de Altea ha acogido este viernes el primer día de pruebas de la Copa de España de ILCA 7 con unas condiciones de navegación excepcionales. La jornada comenzó con un viento de 7 nudos del 120º que se mantuvo estable durante toda la competición, llegando a alcanzar los 8 y 9 nudos.
Un total de 49 regatistas se han dado cita en esta importante cita del calendario nacional que ha cumplido en su primer día con el programa previsto realizando un total de tres mangas.
Por primera vez en una regata nacional en España se ha realizado un seguimiento en directo con GPS ofreciendo clasificaciones, cada barco ha llevado a bordo un dispositivo GPS individual que transmite su posición en tiempo real. Trac Trac ha decido probar su sistema de clasificación en directo en esta regata, donde como novedad el comité de regatas ha podido introducir las llegadas ajustadas y fueras de línea actualizando la clasificación en directo.
Tras completarse las tres mangas programadas, el líder provisional es Fernando Abella Garrido (de la Federación de Vela de la Región de Murcia, con un sólido parcial de 3-4-6 (13 puntos).
Le siguen empatados a 14 puntos, Marc O’Connor del RCN Palma, con parciales de 9-2-3 y Javier Seguí Meanrs del RCN Puerto Pollença, con parciales de 4-5-5.
El regatista local Gonzalo Suárez Pérez , representando al Club Náutico de Altea, se sitúa en cuarta posición con una destacada victoria en la última manga (5-15-1), sumando 21 puntos.
También destacan los resultados de Guillermo Suárez Pérez (CN Altea), en novena posición, y del veterano Michel Majon, primer clasificado en categoría Master, ambos regatistas locales.
Con las previsiones de viento favorables para los próximos días, se espera que la competición continúe con gran nivel y emoción. El público puede seguir el evento en directo descargando la APP Trac Trac y accediendo al evento “Copa de España ILCA 7 – CN Altea”.