Destacadas

33 años de Bandera Azul

Qualitat i Medi ambiente

La ADEAC concede de nuevo al Club Náutico de Altea la Bandera Azul de Puertos en 2020, un galardón que lleva recibiendo de manera ininterrumpida durante 33 años.


La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Desde su creación, el Club Náutico de Altea ha sido galardonado con este reconocimiento año tras año de manera ininterrumpida, y en este 2020,  ha vuelto a recibir su Bandera Azul, y ya va por la 33.

 

Se trata de distintivo a nivel internacional que reconoce la elevada calidad de un puerto deportivo, así como la excelencia en los servicios que presta a sus usuarios. Una excelencia que en las actuales circunstancias toma una especial relevancia para garantizar unos puertos seguros, con unas medidas preventivas especiales para combatir el contagio del Covid-19.

 

En este 2020 casi medio centenar de municipios valencianos volverán a lucir este verano la bandera azul en sus playas y puertos. 148 banderas azules recibidas, correspondientes a 134 playas y 14 puertos deportivos que convierten de nuevo en este 2020 a la Comunitat Valenciana en la más galardonada del conjunto del Estado.

 

Alicante, con 86 con banderas azules, lidera la clasificación a nivel estatal y autonómica.

 

La crisis sanitaria y las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus han convertido en atípica la comunicación de las banderas azules que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), y este año no podrá celebrarse el tradicional acto de entrega.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com