Destacadas

Las escuelas de verano del CN Altea con el medio ambiente

Qualitat i Medi ambiente

Las escuelas de Grumetes y Timoneles del CN Altea impartirán los talleres sobre respeto al medio marino y buenas prácticas ambientales de la Fundación Ecomar.


La Fundación Ecomar lleva 20 años concienciando a los más pequeños sobre el medio ambiente a través de actividades, juegos y talleres. Desde hace 12 años desarrollan una iniciativa de colaboración con los clubes, marinas y estaciones náuticas denominada Grímpola Ecomar, un programa que en 2018 contó con la participación de 80 clubes distribuidos por toda la península.

 

El Club Náutico de Altea quiere introducir unidades didácticas sobre respeto al medio ambiente de manera transversal en sus escuelas y concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del entorno marino.

 

Por segundo año consecutivo el CN Altea se ha adherido al programa de la Fundación Ecomar y sus monitores de la escuela de verano trabajarán bajo el programa Grimpola Ecomar, un programa innovador de educación medioambiental complementario a los cursos de vela y deportes náuticos.

 

Los monitores de las escuelas del CN Altea tendrán una guía didáctica que permite tener un contenido común, más variedad, material y un apoyo gráfico para hacer las clases distendidas.

La guía didáctica consta de 32 páginas a todo color divididas en tres apartados o secciones, bajo el lema de “Tu guía para conocer, disfrutar y respetar el mar”.

 

En las primeras páginas del Cuaderno, Theresa Zabell presidenta de la Fundación hace una presentación de lo que es la obra basándose en una de las múltiples filosofías que tiene la Fundación, “Solo tenemos un cuerpo y un planeta para vivir… ¡cuidémoslo!”.

 

La primera sección está dedicada al aprendizaje de los deportes náuticos como vela, piragüismo, surf, padle surf y windsurf en la que cada Héroe Ecomar nos da un consejo para practicar mejor las distintas artes de navegación. La segunda sección trata de los talleres Ecomar, que tratan sobre la sostenibilidad del planeta, flora y fauna marinas, cambio climático, hábitos saludables, vida sana, littering y reciclaje, economía circular, reciclaje y voluntariado. Y en las tercera sección, las actividades Ecomar con dibujos para colorear, ejercicios para completar y pegatinas.

 

Los clubes y escuelas náuticas que colaboran con Ecomar reciben la Grimpola Ecomar, que ondea durante todo el año en sus mástiles, además de un diploma que los distingue como educadores en la cultura del mar.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com