Destacadas

32 años de Bandera Azul

Qualitat i Medi ambiente

El Club Náutico de Altea ha sido galardonado un año más con la bandera azul de  puertos.


La Comunitat Valenciana vuelve a ser la autonomía española con el mayor número de playas galardonadas con Bandera Azul en 2019, al recibir 135 de estas distinciones. La lista se completa con los 15 puertos que también han sido galardonados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

 

Por provincias, la más laureada es la de Alicante con 84 banderas (71 en playas y 13 en puertos deportivos), que repite como la provincia española con más galardones.

 

En la presente campaña la playa de l’Espigó en Altea ha recibido por primera vez la enseña azul.

 

El Club Náutico de Altea recibe un año más la bandera azul de puertos, la entidad lleva 32 años recibiendo este galardón de manera ininterrumpida, una garantía de calidad ambiental y un aval de la buena gestión que el Club hace de sus instalaciones.

 

La FEE anualmente concede galardones de Bandera Azul a aquellos puertos deportivos que cumplen unos criterios, cada vez más exigentes desde el año 2000, de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.  Los requisitos previos para pedir el galardón consisten en ser un puerto con pantalanes destinados a embarcaciones de recreo, ya sea marítimo o fluvial, y disponer de un área de varada y reparaciones, sistemas de recogida de residuos, contenedores de recogida selectiva, elementos preventivos de seguridad y carteles asociados, equipamiento de socorrismo y primeros auxilios, equipamiento de extinción de incendios y un panel y mapa informativo del Puerto. También ha de designar a una persona responsable para impulsar la campaña y las actuaciones vinculadas a la Bandera Azul y estar dispuesto a que la FEE realice las inspecciones correspondientes para validar que los requisitos se cumplen.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com