Destacadas

Residuos marinos, una marea global fuera de control

Qualitat i Medi ambiente

Bajo este título Daniel Rolleri, presidente de la Asociación Ambiente Europeo, impartirá una charla en el marco de las Jornadas Medioambientales del Club Náutico de Altea.


Durante el mes de junio el Club Náutico de Altea se vuelca más que nunca con el cuidado del medioambiente.  Las XVIII Jornadas Medioambientales arrancan el próximo sábado 16 de junio y tienen previsto un intenso programa de actividades para todo el fin de semana donde mayores y pequeños podrán compartir y disfrutar del entorno de la bahía de Altea bajo la premisa del respeto y el cuidado por el entorno natural.


El presidente de la Asociación Ambiente Europeo, Daniel Rolleri,  impartirá una conferencia en el marco de estas jornadas el sábado 16 a las 18:30 de la tarde en la sala de patrones del Club Náutico de Altea. Como señala Rolleri el 80 % de la basura marina es plástico de usar y tirar, pero hay "malas noticias" conocidas el año pasado de que el plástico, en su versión microscópica, en forma de microfibra, ya está metido en la cadena trófica y está presente en el agua del grifo y en la sal de mesa. “El plástico y las basuras marinas no son solo un problema ambiental, ya trasciende y se mete en la seguridad en la navegación, en las economías locales y el impacto en la salud.”

 

La cantidad de plástico en nuestros océanos es un grave problema, por ello el Club Náutico de Altea ha querido centrar la decimoctava edición de sus Jornadas Medioambientales en esta problemática a lo largo de dos días de actividades.

 

La programación comenzará el sábado a las 9:00 horas con una travesía en kayaks hasta la Caleta de L'Amerador en el Parque Natural de Serra Gelada. Una vez allí se hará una visita con snorkel a los restos sumergidos del “Sam Alex”, un cargero de 100 metros de eslora que embarrancó en las navidades de 1980 tras el fuerte temporal que azotó la costa levantina. La actividad estará acompañada por Juan Vicente Martín, historiador alteano, quien ofrecerá una charla sobre la historia de este acontecimiento.

 

El plato fuerte de estas Jornadas Medioambientales se servirá el domingo. A partir de las 9:00 horas tendrá lugar la limpieza de fondos marinos con buzos y equipos de tierra en zonas de difícil acceso del Parque Natural de Serra Gelada. En el mismo lugar se realizará también una ruta guiada de snorkel para niños mayores de 8 años donde se dará a conocer la importancia de las praderas de Posidonia.

 

Las inscripciones se pueden realizar de manera totalmente gratuita en la web del Club Náutico de Altea.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com