Destacadas

El CN Altea presente en el Consejo Asesor de Medio Ambiente

Qualitat i Medi ambiente

El Ayuntamiento de Altea dispondrá de una neumática para vigilancia marítima con un amarre cedido por el Club Náutico de Altea.


El pasado miércoles 25 de enero, en la Casa de Cultura de Altea, se realizó la primera reunión del año del Consejo Asesor de Medio Ambiente. La reunión, presidida por la Concejala de Medio Ambiente Beatriu Nomdedeu, tuvo como puntos del día el Proyecto Vigilancia Marítima, la valoración del Día del Árbol y la presentación del presupuesto para 2017.

 

El Ayuntamiento de Altea ha decidido impulsar su Proyecto de Vigilancia Marítima adquiriendo una neumática para que patrulle la Bahía de Altea. La embarcación irá tripulada por un policía local cuya función será  la de informar y concienciar sobre el medioambiente y de vigilancia marítima. El Club Náutico de Altea tiene previsto la cesión de un espacio adecuado para su amarre. Con este proyecto se pretende preservar los recursos naturales de la zona marítima de Altea e impedir los malos usos de los usuarios.

 

La reunión continuó abordando el presupuesto de la Concejalía de Medio Ambiente para 2017 y haciendo una valoración de las actuaciones programadas en el Día del Árbol.

 

La voluntad de la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, es que el Consell sea el órgano fiscalizador de la gestión medioambiental del Ayuntamiento de Altea, de forma que sean las personas que lo compongan, elegidas por su formación y conocimientos, las que den continuidad a las políticas ambientales de nuestro municipio para que no estén al vaivén de los cambios de legislatura y de los equipos de gobierno del momento


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com