Destacadas

El temporal de levante deja altos registros de lluvia tras su paso por Altea

Qualitat i Medi ambiente

Según los datos de la Estación Meteorológica Local del Club Náutico de Altea la lluvia registrada durante los días de temporal supone el 62% de todo lo que ha llovido en este año.

 


El temporal que desde el pasado viernes ha azotado Altea, y que cobró especial violencia el domingo, ha obligado a suspender las clases y a poner en alerta los dispositivos de emergencia local. La vigilancia de marinería del Club Náutico de Altea que opera las 24 horas del día ha permitido no lamentar ningún daño significativo ni a embarcaciones ni en las instalaciones del puerto.

 

Tras el paso de este temporal de levante el contramaestre del Club Náutico de Altea, Isidro Martínez, ha informado de los datos registrados por la Estación Meteorológica que se encuentra en las instalaciones del CNA.

 

Durante el episodio de gota fría sufrido los pasados días 17,18 y 19 de diciembre se registraron vientos sostenidos de NE de 24 nudos con rachas máximas de 36. En cuanto a la lluvia, las cantidades registradas durante los tres días arrojan un total de 98,2  l/m2, que sumados a los 26,2 l/m2 registrados a principios de mes, nos dan una suma de 124,4 l/m2 durante el mes de diciembre.

 

Si tenemos en cuenta que la lluvia registrada durante todo el año ha sido de 201 l/m2, obtenemos como dato significativo que la lluvia en diciembre supone el 62% de la acumulada durante todo el año.

 

Por suerte, el fenómeno más preocupante y que más daños produce, que es el viento, no ha alcanzado las intensidades que en un principio se anunciaba en los partes meteorológicos.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com