Destacadas

Aprobada la solicitud de ampliación del Parque Natural de Serra Gelada

Qualitat i Medi ambiente

La decisión  se elevará al Consell para su aprobación final.


La Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada ha aprobado la solicitud de ampliación del Parque natural a la desembocadura del río Algar, Cap Negret y la duna fósil adyacente a la Cala del Soio. Ésta ha sido una de las principales decisiones que se acordó en la reunión ordinaria celebrada el pasado 2 de junio en Palau Altea.

La ampliación de la zona protegida parte de una propuesta de la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Altea. Tras su aprobación en la junta, órgano consultivo,  se elevará al Consell para su aprobación final.

Por otra parte, la Junta Rectora también acordó  la creación de nuevos fondeos ecológicos y la reparación de los que ya existen. Para ello, se va a crear una comisión de trabajo que fiscalizará su evolución. Además se pondrá en marcha una mancomunidad de servicios para la vigilancia marítima del Parque, en la que estarán involucrados los ayuntamientos, Diputación, Generalitat y diversas entidades de la Junta Rectora. Lo que se pretende es que haya una embarcación con patrón y tripulante, así como un plan de servicio para los meses de verano. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Club Náutico de Altea.

En la reunión se presentó además al nuevo presidente del Parque Natural, el biólogo y botánico alteano Joan Piera y se aprobó la gestión del parque de los ejercicios 2014 y 2015.

El Club Náutico de Altea, miembro de la Junta Rectora del Parque Natural, estuvo representado en esta reunión por su gerente, Joaquim Such.

 


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com