Destacadas

El CNA renueva su bandera azul

Qualitat i Medi ambiente

La bandera lleva 29 años ondeando en el Club ininterrumpidamente. El CNA fue el primer club náutico en obtener este distintivo en España


La Fundación de Educación Ambiental ha otorgado una vez más la bandera azul al Club Náutico de Altea. Este distintivo internacional reconoce la elevada calidad de un puerto deportivo, y la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios. El galardón, que se renueva anualmente, lleva 29 años ondeando en el Club Náutico de Altea.

El Club, que es pionero en España en cumplir con la normativa necesaria para la concesión de la bandera azul, ha obtenido ininterrumpidamente este distintivo desde 1987, año en el que fue instaurado, cumpliendo con las exigencias y controles determinados por la Fundación Europea de Educación Ambiental ( FEE).

La Bandera Azul premia también la participación en iniciativas ambientales voluntarias de los agentes del turismo. Los criterios para obtenerla se agrupan en diversas áreas: información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones. Precisamente, el Club Náutico de Altea organiza anualmente unas jornadas medioambientales con actividades como: charlas de concienciación, limpieza de fondos marinos y visitas a las calas del entorno de la bahía de Altea. Además, el Club también incluye formación medioambiental en los cursos de verano que se organiza para niños.

La Bandera Azul la concede un jurado internacional presidido por la Fundación de Educación Ambiental que cuenta con la participación de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, las comunidades Autónomas litorales, la Federación Española de Municipios y Provincias y los ministerios, fundaciones y universidades implicadas.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com