Destacadas

El CN Altea instala paneles solares en su sede social

Qualitat i Medi ambiente

Recientemente el Club Náutico de Altea ha instalado 27 paneles fotovoltaicos que cubrirán el 40% del consumo anual del edificio.


La energía del sol proporciona en solo una hora la cantidad de energía necesaria para satisfacer las demandas energéticas de toda la población mundial durante un año.  Este potencial es lo que está haciendo que se convierta en una de las renovables más accesibles y con más posibilidades de uso.

 

Una de las ventajas principales de la energía solar es la económica, que se hace aún más relevante en España donde tenemos los precios más elevados en energía eléctrica de toda Europa. Por el contrario, la energía solar es totalmente gratuita exceptuando la inversión inicial.

 

En regiones del sur y del litoral mediterráneo, como Altea, tenemos un clima ideal para la energía fotovoltaica, con hasta 300 días de sol al año que garantizan una gran producción energética.

 

El 28 de mayo la Junta Directiva del Club Náutico de Altea aprobaba la inversión de paneles solares para el abasteciemiento del edificio de la Sede Social del Club.  Se han instalado un total de 27 paneles fotovoltaicos. Se estima que, en los tramos diarios de máximo rendimiento (en condiciones climátológicas óptimas) la instalación cubriría una media del 40% del consumo anual del edificio, siendo de entre un 10 y un 30% en los meses de verano y de hasta un 70% en los meses de invierno.

 

Con esta medida el CN Altea reducirá notablemente su huella de carbono, dando un paso más en su compromiso con el cuidado medioambiental.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com