Destacadas

El varadero del CN Altea da un paso más hacia el cuidado del medio ambiente

Qualitat i Medi ambiente

En su compromiso con su Bandera Azul de puertos y la mejora continua de acuerdo con su Programa de Gestión Ambiental, el Club Náutico de Altea renueva su sistema de filtrado de aguas residuales.


A finales de septiembre comenzaban las obras de mejora y reparación del firme del varadero del Club Náutico de Altea con el fin de cumplir con los últimos estándares de gestión ambiental, preservando de este modo la calidad de las aguas del puerto y de la bahía de Altea.

 

Con la llegada del invierno arranca la temporada de varadero, y son muchos los patrones que deciden hacer una puesta a punto de sus embarcaciones. El varadero del Club Náutico de Altea recibe cientos de barcos cada temporada y el lavado con agua a presión de los cascos produce una escorrentía de líquido y sólidos con productos químicos que necesitan ser debidamente filtrados y depurados.

 

Con el fin de que no haya vertidos accidentales de este residuo, el Club Náutico ha instalado un moderno sistema de recogida y filtrado de agua de lavado de cascos, mediante una canaleta que conduce el agua resultante de los trabajos hasta un tanque separador que se encarga de retener las impurezas por decantación. A su vez este tanque bombea el agua ya limpia a un tanque soterrado para su reutilización. Los residuos almacenados en el tanque separador serán retirados cuando proceda por una empresa autorizada en la gestión de dicho residuo.

 

Con esta medida el Club Náutico de Altea da un paso más en su compromiso con la preservación y protección de su entorno medioambiental.


CONTACTE

  • Avgda. del Port, 50
  • 03590 Altea - ALACANT
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Nàutic: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurant: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com