Destacadas

El CNA supera la auditoría de AENOR

Calidad y Medio Ambiente

La auditoría se celebró el 13 y 14 de abril


El sistema de gestión de la Calidad y Medio ambiente del Club Náutico de Altea ha superado la auditoría de AENOR, que ha renovado sus certificaciones adaptándose a las nuevas versiones de las normas internacionales ISO 9.001:2015 e ISO 14.001:2015, más exigentes que las anteriores.

También han superado la verificación de su Declaración Medioambiental de acuerdo al reglamento europeo EMAS III, una muestra de la excelente gestión medioambiental del club alteano. La auditoría por la que ha pasado el Club Náutico de Altea, ha supuesto la inspección de las instalaciones y supervisión del modelo de gestión del club. El Club Náutico de Altea tiene por tanto certificada su calidad y gestión medioambiental a pesar de llevar 16 años esperando su concesión, lo que le ha impedido poder llevar a cabo todas las mejoras deseadas en las instalaciones.

Estas certificaciones garantizan la calidad de la gestión de amarres, servicio de varadero, suministro de combustible a embarcaciones, organización de eventos náutico-deportivos, escuela de enseñanza y competición de vela ligera y remo, atención a los socios y clientes.

El Club Náutico de Altea es la primera entidad de la Comunidad Valenciana que en el sector servicios ha conseguido adaptarse a las nuevas versiones de las normas internaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 y certificarlo con AENOR El informe de auditoría destaca entre los puntos fuertes del club, el incremento de la actividad del área de carena y varadero que fue acompañada de un aumento de las satisfacción de los usuarios, obtenido a través de encuestas y que avala la apuesta realizada en diversas inversiones como: nuevo Travelift de 50Tn y la adquisición de cunas y puntales de mayor envergadura.

AENOR también señala la apuesta por mejorar su comunicación externa e interna mediante la elaboración de un plan de comunicación con acciones concretas en diversos medios como: la publicación de newsletter, la edición de una revista cuatrimestral y el aumento de usuarios y actividad en las redes sociales. El informe apunta además el elevado nivel de consecución de los objetivos establecidos para 2015 en materia de gestión de amarres, varadero, gestión deportiva y organización de regatas y eventos.

También destaca los buenos resultados de la escuela de verano en cuanto a volumen de alumnos y diversificación de las actividades ofertadas. En la auditoría celebrada el 13 y 14 de abril han intervenido todas las áreas y servicios así como todo el personal laboral del CN Altea. Visita la Declaración Ambiental y Política de Calidad y Medio Ambiente del CN Altea.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com