Destacadas

El CN Altea con el medioambiente junto a la Fundación Ecomar

Calidad y Medio Ambiente

Este verano 2021, el Club Náutico de Altea se une un año más al programa de educación medioambiental de la Fundación Ecomar “Grimpola Ecomar 2021”


La Fundación Ecomar lleva 20 años concienciando a los más pequeños sobre el medio ambiente a través de actividades, juegos y talleres. Desde hace 12 años desarrollan un programa denominado Grímpola Ecomar”, que tiene como objetivo distinguir a los Clubes Náuticos, Escuelas de Vela y Centros Deportivos como referente de preocupación, cuidado y respeto al mar, no sólo como entidad sino como educadores en estos valores, además de fomentar la práctica de los deportes náuticos entre sus alumnos. 

 

Dentro de este programa, la fundación desarrolla cada año talleres de contenido náutico, medio ambiental y relacionados con los hábitos saludables y el deporte.

 

 

El Club Náutico de Altea, como entidad sin ánimo de lucro para el fomento del deporte náutico y los valores vinculados a dicha actividad, como son el respeto por el medioambiente, el compañerismo y las buenas prácticas marineras, se ha adherido un año más a esta iniciativa de la que lleva formando parte desde el año 2016.

 

 

Los monitores de la escuela de verano del propio club trabajan bajo este programa para incluir aspectos de educación medioambiental dirigida a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y complementaria a los cursos de vela y multiactividad náutica.

 

 

Para ello, la Fundación Ecomar proporciona material didáctico para la realización de estos talleres, además de regalos promocionales para la distribución a los alumnos que participan en las actividades.

 

 

Actualmente, el programa cuenta con un centenar de entidades náuticas adheridas entre España y Portugal.  La Grímpola Ecomar es garantía de cuidado y respeto al mar y al medio ambiente, otorgando a los clubes y escuelas de vela la categoría de educadores y formadores en hábitos de vida saludable.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com