Destacadas

El varadero del CN Altea muy demandado por los usuarios

Calidad y Medio Ambiente

Pese a ser temporada baja el varadero del Club Náutico de Altea se encuentra al 126% de ocupación.


Más de cincuenta empresas operan actualmente en el varadero del Club Náutico de Altea entre especialistas en pintura, mecánica, carpintería, electrónica naval y tapicería entre otros. Un centro de reparación y mantenimiento naval que con los años se ha convertido en un importante generador de empleo para la localidad de Altea y que a día de hoy es un referente de buena gestión en la provincia de Alicante.

 

El varadero del CN Altea goza de buena crítica entre los usuarios náuticos, tanto por la profesionalidad de sus trabajadores como por las instalaciones y servicios que ofrece, y así lo avalan las cifras.

 

Cada año, en la época invernal, el varadero recibe multitud de clientes que quieren reparar o poner a punto sus embarcaciones para el verano, siendo a partir de semana santa la época de mayor afluencia en estos servicios.

 

Pese a encontrarnos en temporada baja el varadero del CN Altea se encuentra actualmente en un 126% de ocupación, unas cifras que cada año se repiten y que muestran el buen servicio que se ofrece a los clientes. Y es que como afirma el contramaestre de la entidad, Isidro Martínez: “no hay ningún varadero de la zona que tenga el porcentaje de ocupación que tenemos nosotros en estas fechas, esto es signo de que el servicio que se ofrece es de calidad”.

 

El Club Náutico de Altea es una entidad sin ánimo de lucro dedicada por completo al fomento del deporte náutico en la bahía de Altea. Una labor que necesita nutrirse de los recursos económicos que generan tanto los amarres como la actividad de su varadero para poder subsistir.

 

La promoción del deporte base, el apoyo a regatistas y equipos de competición, la multitud de eventos deportivos que organiza, así como sus escuelas de verano dependen de la buena gestión portuaria de sus instalaciones. Es por ello que el Club Náutico de Altea lleva décadas trabajando para situarse en la excelencia portuaria, y así lo avala el certificado de AENOR que año tras año obtiene desde hace ya 15 años.

 

Para este 2019 el Club Náutico de Altea tiene como objetivo mejorar la distribución de los usos portuarios aumentando el espacio de varadero, una mejora necesaria para incrementar la competitividad del sector náutico industrial en Altea y aumentar así los puestos de trabajo especializados. Por ello desde el Club se está estudiando incluir esta propuesta en el proyecto de inversión que deberá presentar a la Consellería de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana para solicitar, en su caso, los 10 años de ampliación de su concesión administrativa, según la reciente modificación de la Ley de Puertos aprobada en las Cortes Valencianas.

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com