Destacadas

El Club Náutico de Altea se pone las pilas y recicla

Calidad y Medio Ambiente

La Fundación Ecomar en colaboración con Ecopilas pone en marcha el concurso “Ponte las Pilas y Recicla”, durante los meses de Julio y Agosto, entre todos los clubes náuticos, escuelas de vela, marinas y centros que forman parte del Programa Grímpola Ecomar.


Cada español consume una media de 11 pilas al año, lo que se traduce en más de 500 millones de unidades desechadas. Este volumen de pilas representa un gran desafío medioambiental. Por ello, es imprescindible difundir el reciclaje de pilas como medio de proteger nuestro entorno y frenar el acelerado agotamiento de los recursos naturales y energéticos, a través de campañas de sensibilización.

 

El Club Náutico de Altea se ha sumado este año a la campaña “Ponte las pilas y recicla”, puesta en marcha por Ecopilas y la Fundación Ecomar. Una campaña de sensibilización con el reciclaje de pilas que el CN Altea está transmitiendo a sus alumnos.

Para facilitar esta labor, los 64 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica adheridos al programa de educación medioambiental a través del deporte, Grímpola Ecomar, cuentan con contenedores instalados por Ecopilas.

 

Durante julio y agosto los alumnos de las escuelas de verano traerán sus pilas y baterias usadas para participar en esta campaña que finalizara con un concurso. El club que consiga estar entre los que recojan más pilas durante los dos meses de verano recibirá material deportivo. El primer premio consistirá en una vela y cuarenta chalecos, el segundo premio será de treinta chalecos y el tercero de veinte chalecos.

 

Desde 2015, Ecopilas y Fundación Ecomar impulsan esta campaña de sensibilización medioambiental que promueve la protección de las costas españolas mediante el reciclaje de pilas domésticas. La Fundación Ecopilas, que lidera la recogida y el reciclaje de estos residuos en nuestro país, ha reciclado más de 20.000 toneladas desde el año 2008.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com