Destacadas

El Club Náutico de Altea se adhiere al programa de educación medioambiental Grimpola Ecomar

Calidad y Medio Ambiente

Las escuelas de verano del CN Altea impartirán los talleres sobre respeto al medio marino y buenas prácticas ambientales de la Fundación Economar.


Este año la escuela del Club Náutico de Altea y la Fundación Ecomar trabajarán juntos para educar a los más pequeños navegantes en la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

 

Los  monitores de la escuela trabajaran bajo el programa Grimpola Ecomar, un programa innovador de educación medioambiental dirigida a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y complementaria a los cursos de vela que éstos realizan en los clubes náuticos y escuelas de vela de toda España.

 

Para ello, la Fundación Ecomar proporciona material didáctico para la realización de estos talleres, además de regalos promocionales para la distribución a los alumnos que participan en las actividades.

 

La guía didáctica consta de 32 páginas a todo color divididas en tres apartados o secciones, bajo el lema de “Tu guía para conocer, disfrutar y respetar el mar”. En las primeras páginas del Cuaderno, Theresa Zabell presidenta de la Fundación hace una presentación de lo que es la obra basándose en una de las múltiples filosofías que tiene la Fundación, “Solo tenemos un cuerpo y un planeta para vivir… ¡cuidémoslo!”. También presenta a los representantes de los Héroes Ecomar, que hacen las veces de embajadores de la Fundación a lo largo de nuestros mares como son Alex Pella, Aitor Francesena, Saúl Craviotto, Jordi Xammar, Marina Alabau y María Perelló.

 

La primera sección está dedicada al aprendizaje de los deportes náuticos como vela, piragüismo, surf, padle surf y windsurf en la que cada Héroe Ecomar nos da un consejo para practicar mejor las distintas artes de navegación. La segunda sección trata de los talleres Ecomar, que tratan sobre la sostenibilidad del planeta, flora y fauna marinas, cambio climático, hábitos saludables, vida sana, littering y reciclaje, economía circular, reciclaje y voluntariado. Y en las tercera sección, las actividades Ecomar con dibujos para colorear, ejercicios para completar y pegatinas.

 

Los clubes y escuelas náuticas que colaboran con Ecomar reciben la Grimpola Ecomar, que ondea durante todo el año en sus mástiles, además de un diploma que los distingue como educadores en la cultura del mar.

 

 

 

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com