Destacadas

El CN Altea apuesta por la igualdad

Calidad y Medio Ambiente

El Club Náutico de Altea lleva meses preparando su Plan de Igualdad y prevé poder registrarlo este verano.


Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en su artículo 46 contempla la necesidad de implementar un plan de igualdad en empresas de más de 50 trabajadores/as, además de otras acciones.

 

El compromiso de realizar el Plan por parte del Club Náutico de Altea fue firmado en mayo de 2022, fecha en la que se creó también el Comité de Igualdad. Un Comité que cuenta con un 50% de representación de la empresa y un 50% de representación de los trabajadores. Durante estos meses se han reunido de manera periódica para llevar a cabo las primeras fases de la elaboración de este Plan de Igualdad.

 

El Comité está formado por Sandy Schneider (presidenta del Comité y Jefa de recepción del puerto), Joaquim Such Bañuls (Gerente del Club Náutico), Lya Victoria González (Responsable de administración y calidad del restaurante Bon Vent), Julia Matos (jefa de comunicación del CN Altea), , Mar Herrero (responsable de administración del CN Altea), Isidro Martínez (contramaestre del CN Altea), Álvaro Arroyo (Director Deportivo del CN Altea), Tetiana Yanchuck (cocinera del restaurante Bon Vent), Jaime Serrat (Marinero guardamuelles) y Jose Carlos Ballesteros Ruiz (Jefe de sala del restaurante Bon Vent).

 

Las primeras funciones de éste comité han sido realizar un análisis para ver en qué factores el Club no es igualitario y a partir de ello implementar acciones para alcanzar en la entidad la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

 

A día de hoy el proceso de elaboración de este Plan se encuentra en su fase final, la fase de elaboración de propuestas. Conforme a las conclusiones obtenidas en la fase de análisis se están diseñado una serie de medidas y acciones divididas en 7 áreas: Acceso y promoción laboral, Procesos en la gestión de RR.HH., Formación, Conciliación y corresponsabilidad, Imagen y comunicación, Prevención y Riesgos Laborales y Acoso sexual y por razón de sexo.

 

La negociación colectiva para elaborar estas medidas se ha llevado a cabo con la representación de la entidad y con la representación de las personas trabajadoras. “Ambas partes han hecho una negociación colectiva constructiva y tanto la representación de la entidad, como los trabajadores han remado en la misma dirección”, ha declarado Leire Tejedor, responsable del área laboral del Club Náutico de Altea.

 

La entidad prevé que durante el verano se pueda proceder a registrar el Plan de Igualdad y comenzar con la fase de implantación de medidas. El Club Náutico de Altea se compromete de esta manera en la eliminación de las desigualdades entre sus trabajadores promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres.

 

 

 


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com