Destacadas

El Club Náutico de Altea y su restaurante Bon Vent reciben el distintivo SICTED de calidad turística

Calidad y Medio Ambiente

Un total de 12 empresas alteanas han recibido este sello de calidad en un acto celebrado el pasado lunes en la Casa de Cultura.


La mañana del pasado lunes, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la edil de Turismo, Xelo González y el concejal de Comercio, Miguel de la Hoz, han hecho entrega de los distintivos SICTED a las 12 empresas alteanas que hasta el momento han sido reconocidas por su implicación en el proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos.

 

El Club Náutico de Altea y su restaurante Bon Vent recibían el distintivo SICTED en este acto celebrado en la Casa de Cultura de Altea. Mar Herrero, responsable de rolex kopia administración y calidad del CN Altea, y Lya González, responsable de administración y calidad del  restaurante Bon Vent, asistían para recoger el diploma acreditativo.

 

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo. El Club Náutico de Altea y su restaurante iniciaban el proceso para la obtención de este sello de calidad hace un año, en enero de 2022. Durante este período ambas entidades han participado en un proceso de auditoria para revisar los estándares de calidad en el servicio, instalaciones, atención al cliente, accesibilidad, etc que exige el SICTED. Así mismo han asistido a los diferentes cursos del programa formativo SICTED para empresas adheridas.

 

La excelencia y el éxito de un destino turístico es una meta a la que resulta imposible llegar si la administración pública y la iniciativa privada no recorren ese camino de la mano y buscando el interés común. Lo que se persigue con la metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), es llegar a un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofertados dentro de un mismo municipio, para que no hayan deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos que componen la oferta turística.

 

Altea sigue sumando puntos en busca de la excelencia turística. En enero de 2022 el municipio recibió el reconocimiento como destino novel del SICTED.  Ahora han sido doce replica orologio empresas del municipio y la Policía Local de Altea quienes han recibido el distintivo SICTED: Club Náutico de Altea, restaurante Bon Vent; Hotel ábaco, Hotel Cap Negret; Mimar Gestión Hotelera; Policía Local de Altea y que han renovado el Restaurante La Capella; Restaurante El Cantó del Palasiet; Hotel Villa Gadea; Guía turístico, Joan Such; Vero Holiday, apartamentos turísticos; Tourist Info Altea y Club Náutico Campomanes.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com