Destacadas

La escuela de vela del CN Altea recibe el Gallardete Azul de la FVCV y ADEAC

Calidad y Medio Ambiente

El pasado viernes, 29 de octubre, tenía lugar la entrega del distintivo a aquellas entidades que han impulsado el cuidado del medioambiente en su programa náutico deportivo, a través del Proyecto Escuela Azul, entre ellas el Club Náutico de Altea.


Esta joven iniciativa promueve y reconoce el esfuerzo por cumplir con los criterios establecidos en materia de ecología y educación ambiental. Creada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, presenta una metodología basada en los objetivos de Bandera Azul y del programa Ecoescuela


El CN Altea comprometido con el medio ambiente
 

El Club Náutico de Altea lleva varios años integrando los sistemas de gestión de la Calidad y Medio Ambiente en su actividad portuaria y deportiva, fomentando el cuidado y la concienciación medioambiental entre sus socios y usuarios, principalmente a través de la escuela de vela y los cursos de multi actividad de verano.


Año tras año, esta entidad náutico-deportiva innova en sus protocolos de conservación medio ambiental y reducción de la huella de carbono. Como novedad, este verano se instalaron motores eléctricos en sus embarcaciones de vela recreativa, evitando el uso de motoras para remolcar las mismas fuera y dentro de puerto; fomentando así una navegación a vela más autónoma y en sincronía con el entorno.

 

También se habilitó, junto a los pantalanes de la escuela de vela, una estación de recarga eléctrica alimentada por placas solares; la cual se destina a la carga de los motores, sistemas de comunicación y otras herramientas de trabajo.



Además de contar con la certificación de AENOR, EMAS y Bandera Azul, este año el Club Náutico de Altea ha sido reconocido con el Gallardete Azul, un distintivo de reconocimiento para aquellas Escuelas de Vela de la Comunitat Valenciana que durante esta temporada han cumplido con una metodología que apuesta e impulsa el cuidado del medioambiente.



El Valencia Boat Show 2021 acoge el acto de entrega

 

En el marco de la celebración del Valencia Boat Show, el acto tuvo lugar en el Tinglado 2 de La Marina de València, un espacio destinado a charlas, conferencias, presentaciones y actos de este evento náutico de referencia a nivel Comunitat Valenciana y Nacional.

 

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) hizo entrega de estos distintivos a las diferentes escuelas de la Comunitat Valenciana, en presencia de Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Nico Ripoll; Eva García en representación de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor; y Eduardo Gil, director del Valencia Boat Show.

replica watches

 

Joaquim Such, gerente del CN Altea, recogía el Gallardete Azul con el que la Escuela de Vela del propio club ha sido premiada como reconocimiento del trabajo realizado durante todo el año, incorporando así una metodología en los cursos de vela y multi actividad náutica para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno marítimo y terrestre.


CONTACTO

  • Avda. del Puerto, 50
  • 03590 Altea - ALICANTE
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.21.85
  • Telf. Club Náutico: (+34) 96.584.15.91
  • Telf. Restaurante: (+34) 96.584.34.76
  • cnaltea@cnaltea.com