Noticias

28 Febrero, 2020

Las 200 millas a2 ponen rumbo a Ibiza

38 embarcaciones han tomado la salida de la 34 edición de la regata más emblemática del Club Náutico de Altea.
img

A las 9:30 horas de hoy viernes 28 de febrero el personal de marinería del Club Náutico de Altea comenzaba a remolcar a los veleros con sus motores precintados fuera de puerto. Todo estaba listo para que la 34 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 diera el pistoletazo de salida, una prueba que este año vuelve a formar parte del Campeonato de España de Cruceros a2.

 

La mañana comenzaba en la bahía de Altea con vientos muy escasos de apenas tres nudos. A medida que han ido pasando las horas el viento ha subido hasta alcanzar los 7 – 8 de nudos de levante. A las 12:00 horas, hora prevista para la salida, el Comité daba la señal de atención y cinco minutos más tarde la flota tomaba la salida directa sin baliza de desmarque.

 

Se producían dos fuera de linea, el Carmen y el Phonemovil, que han tenido que volver para tomar de nuevo la salida. La flota ha optado por dos estrategias en la salida, la mitad ha decidido tomar el bordo de estribor mientras que la otra mitad lo ha hecho por babor.

 

En estos momentos la flota avanza hacia Ibiza con un grupo en cabeza de unos 22 barcos que están navegando rápido, entre los 6 y los 9 nudos de velocidad, mientras que la otra mitad de la flota, más rezagada, apenas llegan algunos a los 3 nudos.

 

Los partes apuntan a que en la tarde noche del viernes los cruceros se encuentren en la llegada a Ibiza con un viento más intenso de unos 10 nudos de sureste. Una situación que mejorará en la madrugada del sábado donde está previsto que el viento sople ya con 15 nudos de intensidad de suroeste.

 

Las siguientes horas serán cruciales para la flota de las 200 millas a2, desde el seguimiento 24 horas instalado en el Club Náutico de Altea se irán dando a conocer los últimos detalles de la regata. Además la 200 millas pueden seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com y desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Todos los barcos participantes lleván instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite.

 

La entrega de trofeos de la regata está programada para el domingo 1 de marzo desde las 13:00 horas. Habrá música en directo y una comida buffet con todos los participantes y acompañantes para finalizar de la mejor manera posible y festivamente este gran evento.

 

 

 

 

imgimgimg

Compartir

img

A menos de un mes para que de comienzo la 34 Edición de las Regata de Invierno 200 millas a2 ya hay 23 equipos inscritos, entre ellos el Andastra, un class 40 con posibilidades de conseguir el desafío de las 24 horas.

img

Clara Rubio, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora con su propuesta “Skyline” del IV Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2.

img

Alberto De Castro y Axel Rodger del Real Club Náutico de Valencia se hacen con la 33 edición de las 200 millas a2.
El RCN Valencia gana el Trofeo por Clubes gracias a las embarcaciones Brujo, Ziving y Balu.

img

Charla sobre las mediciones con el sistema de compensación ORC. Ponente: Rafael Bonilla, Técnico de Crucero de la RFEV
Jueves 28 de febrero a las 18:30 horas.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.