Noticias

27 Febrero, 2020

Situación anticiclónica en las 200 millas a2

Los partes meteorológicos prevén vientos de tan sólo 5 nudos en la salida del viernes y 10 – 15 nudos para la jornada del sábado y el domingo.
img

A las 20:00 de hoy jueves se ha realizado la Reunión de Patrones de la 34 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 en el Club Náutico de Altea con el fin de informar sobre la previsión meteorológica, hacer la lectura de las instrucciones de regata y poner en conocimiento de los regatistas los medios de seguridad.

 

La regata dará el pistoletazo de salida mañana viernes 28 de febrero a las 12:00 horas con un total de 40 embarcaciones inscritas, una edición que se prevé tranquila tal y como ha anticipado Javier Miró, meteorólogo de la regata. “Tendremos dos escenarios a lo largo de la regata, uno el viernes con una situación muy encalmada, vientos débiles de unos 5 nudos del sur, y el sábado y el domingo aumentarán llegando a los 10 - 15 nudos con vientos del suroeste que rolarán a poniente. En el único punto en el que pueden darse vientos más intensos será en el paso por el norte de Ibiza donde se prevén intensidades que llegarán a los 25 nudos.

 

De la mano de Álvaro Arroyo, Director Deportivo y Coordinador de Seguridad del Club Náutico Altea, se ha explicado en detalle todos los elementos de seguridad de los que dispondrán los 80 regatistas que este año recorrerán las 200 millas que separan Altea de Ibiza. “Habrá tres controles de paso en tierra en San Antonio, el Faro de la Mola y Santa Eulalia. Durante todo el recorrido dos embarcaciones de seguimiento con dos médicos a bordo acompañarán a la flota y estarán disponibles en todo momento para ser contactadas, además una patrullera de la Guardia Civil también hará todo el recorrido”, explicaba Arroyo.

 

La regata contará también con seguridad GPS, cada barco llevará instalado un dispositivo de seguimiento y además a cada regatista se le entregará un GPS individual. Estos localizadores además de servir de medida de seguridad permitirán a los aficionados ver la situación de los veleros, velocidad y rumbo en directo través de la plataforma Trac Trac, tanto en ordenadores como a través de su aplicación para el móvil. Esta plataforma está accesible en la web de la regata www.200millasa2.com.

 

Marino Gil, Presidente del Comité de Regatas, ha hecho una exhaustiva lectura de las instrucciones de regata y ha recordado el programa a toda la flota. “Los motores han ido siendo precintados desde hace dos días para que mañana viernes a las 9:30 horas podamos empezar a remolcar los barcos a mar abierto. Está previsto dar la salida a las 12:00 horas.”

 

Todo está preparado para que el desafío de cruceros a2 en el Mediterráneo tome mañana la salida. Los regatistas tendrán la noche de hoy para descansar y preparar la estrategia a seguir tras la información en la reunión de patrones.

 

imgimg

Compartir

img

A menos de un mes para que de comienzo la 34 Edición de las Regata de Invierno 200 millas a2 ya hay 23 equipos inscritos, entre ellos el Andastra, un class 40 con posibilidades de conseguir el desafío de las 24 horas.

img

Clara Rubio, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora con su propuesta “Skyline” del IV Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2.

img

Alberto De Castro y Axel Rodger del Real Club Náutico de Valencia se hacen con la 33 edición de las 200 millas a2.
El RCN Valencia gana el Trofeo por Clubes gracias a las embarcaciones Brujo, Ziving y Balu.

img

Charla sobre las mediciones con el sistema de compensación ORC. Ponente: Rafael Bonilla, Técnico de Crucero de la RFEV
Jueves 28 de febrero a las 18:30 horas.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.