Noticias

19 Febrero, 2020

Alto nivel y participación en las 200 millas a2 2020

La 34 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 promete ser todo un espectáculo náutico de alto nivel.
img

La próxima semana, del 28 de febrero al 1 de marzo, la regata más emblemática del Club Náutico de Altea celebrará su 34 edición.

 

Más de 40 embarcaciones de vela de crucero tripuladas por dos regatistas han aceptado este año el desafío de recorrer las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza en una época con alta probabilidad de malos partes meteorológicos.

 

A falta de 10 días para que la regata de el pistoletazo de salida ya se conoce  a la mayoría de los regatistas, una flota de un alto nivel y experiencia que promete una regata muy reñida.

 

Entre los participantes de esta 34 edición se encuentran regatistas de una gran experiencia en esta prueba como son Roberto Sevila o Antonio Puig que participaron ya desde la primera edición de 1987. Además competirán los ganadores de las últimas ediciones, la embarcación Brujo, ganadora el año pasado, y los regatistas Jose Ballester y Andrés Manresa ganadores de la edición de 2018. A esto hay que sumarle que este año las 200 millas a2 contarán con barcos muy competitivos entre su flota que ofrecerán un verdadero espectáculo náutico para los que se acerquen a ver la salida el viernes 28; Swam 45, Grand Soleil 46 o XP 44.

 

El Club Náutico de Altea pondrá a disposición de los visitantes un catamarán con 100 plazas para poder ver la salida de la regata el viernes 28 de febrero, la embarcación partirá de la gasolinera, en varadero, a las 11:30 horas.

 

Esta 34 edición volverá a ser prueba del Campeonato de España de Cruceros a2 y reunirá a los mejores especialistas de a2 de todo el territorio nacional.

Compartir

img

A menos de un mes para que de comienzo la 34 Edición de las Regata de Invierno 200 millas a2 ya hay 23 equipos inscritos, entre ellos el Andastra, un class 40 con posibilidades de conseguir el desafío de las 24 horas.

img

Clara Rubio, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora con su propuesta “Skyline” del IV Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2.

img

Alberto De Castro y Axel Rodger del Real Club Náutico de Valencia se hacen con la 33 edición de las 200 millas a2.
El RCN Valencia gana el Trofeo por Clubes gracias a las embarcaciones Brujo, Ziving y Balu.

img

Charla sobre las mediciones con el sistema de compensación ORC. Ponente: Rafael Bonilla, Técnico de Crucero de la RFEV
Jueves 28 de febrero a las 18:30 horas.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.