Noticias

05 Febrero, 2020

El Andastra acepta el desafío de las 200 millas a2

A menos de un mes para que de comienzo la 34 Edición de las Regata de Invierno 200 millas a2 ya hay 23 equipos inscritos, entre ellos el Andastra, un class 40 con posibilidades de conseguir el desafío de las 24 horas.
img

Por quinto año consecutivo la Regata de Invierno 200 millas a2 propone el Desafío 24 horas, un record que hasta la fecha no ha sido batido y que propone recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza en menos de 24 horas.

 

Ya son 23 embarcaciones las inscritas a día de hoy en la 34 Edición de las 200 millas a2 del Club Náutico de Altea, una de las pruebas náuticas veteranas en el calendario regatero de la Comunidad Valenciana que se celebrará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020.

 

Este año la organización vuelve a lanzar el Desafío 24 horas, que insta a los participantes a batir el actual récord bajando de las 25 horas en que está la marca de la regata. Además, el Desafío permite que participen en la prueba embarcaciones fuera de competición.

 

Los regatistas alemanes Jens Burmeister y Matthias Mier participarán en esta 34 edición con su class 40 el Andastra, un barco preparado para la navegación oceánica que cumple con las características para poder conseguir el desafío de las 24 horas. Habrá que esperar al 1 de marzo para saber si lo consiguen.

 

De nuevo el Trofeo por Clubes vuelve a ponerse en juego y de momento son cuatro los clubes que tienen más de tres barcos inscritos y por tanto pueden optar a conseguir este galardón; el RCN Calpe, el RCN Torrevieja, el CN Altea y el RCN Valencia, este último uno de los grandes favoritos, ya que se ha alzado como mejor club en las 200 millas a2  en siete ocasiones.

 

Las 200 millas a2 vuelven a ser prueba del Campeonato de España en esta 34 Edición que reunirá a los mejores navegantes a escala nacional y que promete ser de nuevo todo un espectáculo náutico de gran nivel.

Compartir

img

Clara Rubio, alumna de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido la ganadora con su propuesta “Skyline” del IV Concurso de Diseño del Cartel Oficial de las 200 millas a2.

img

Alberto De Castro y Axel Rodger del Real Club Náutico de Valencia se hacen con la 33 edición de las 200 millas a2.
El RCN Valencia gana el Trofeo por Clubes gracias a las embarcaciones Brujo, Ziving y Balu.

img

Charla sobre las mediciones con el sistema de compensación ORC. Ponente: Rafael Bonilla, Técnico de Crucero de la RFEV
Jueves 28 de febrero a las 18:30 horas.

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.