Club Nautico de Altea

Club Nautico de Altea


Noticias

[06-08-2014] - Publicado en Noticias

PROCLAMADA LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CN ALTEA

La Junta Electoral, una vez aceptada y expuesta, proclama Junta Directiva a la candidatura encabezada por don José-Román Zurutuza Reigosa.

La nueva Junta Directiva del Club Náutico de Altea para el periodo 2014-2018 está formada por:

PRESIDENTE.-           
  •     Don José-Román Zurutuza Reigosa. Socio de número 173              

VOCALES.-  

  •     Don José-Alberto Gaforio Nebreda. Socio de número 943
  •     Don Joaquín Rodríguez de Vera Chaves. Socio de núm.143
  •     Don Francisco Andrés Buigues. Socio de número 103
  •     Don José Rius Payá. Socio de número 815
  •     Don Antonio Escribano Gómez. Socio de número 619
  •     Don Francisco Fresneda Segura. Socio de número 685
  •     Don Vicente Ferrer Monerris. Socio de número 1050
  •     Don Patrick Sanden. Socio de número 1020

[06-08-2014] - Publicado en Noticias

23 de agosto día del Club Náutico de Altea

Como es tradición se celebrará el día del Club con una gran Sardinada para todos los socios y amigos. Durante la tarde se organizará el concurso de pesca infantil y carreras de kayaks.

             

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

17:00 h.a 19:00 h.       Concurso de Pesca Infantil (desde muelles, pantalanes y escolleras). Participación libre. Inscripciones en la Oficina de Actividades Deportivas.

19:00 h.a 19:30 h.       Carreras de kayaks por equipos (en el espacio portuario del CNAltea). Participación libre. Inscripciones en la Oficina de Actividades Deportivas.

19:30 h.                        Merienda para los más jóvenes.

 

            Entrega de premios  a los participantes del Concurso de Pesca Infantil, de la Carrera de Kayaks y del Trofeo Regularidad de Vela.

                                                            Lugar: Terraza de la planta baja en el edificio social.

21:30 h.                       Entrada al recinto de la cena-sardinada para los socios del Club Náutico de Altea, amenizada con una disco-móvil.

 

Las invitaciones a los socios para el acceso a la cena-sardinada están disponibles en la oficina de Recepción del Club Náutico de Altea. Cada socio podrá retirar 4 invitaciones, 2 en caso de socio deportivo.

 

[05-07-2014] - Publicado en Noticias

Un centenar de alumnos en la Escuela de Vela

Más de un centenar de alumnos asisten diariamente a la Escuela de Vela del Club Náutico Altea. Una amplia oferta de cursos que abarcan todas las edades y niveles para iniciarse y perfeccionar la navegación a vela.

           La oferta deportiva para la temporada estival empieza con las clases de natación que se imparten diariamente para pequeños desde 4 años. A partir de los 5 años, se puede asistir la escuela de grumetes, que incluye bautismos de mar a vela, actividades medioambientales en la bahía, como visita a la mina, piscifactoria. Talleres náuticos y muchas más actividades con el fin de conocer y respetar en medio. Además cada día se refuerza la natación en la piscina con técnicos cualificados.

       A partir de los 8 años se puede acceder a la Escuela de Timoneles, el curso tiene una duración mensual y pretende la iniciación y el perfeccionamiento de distintas modalidades de practicar náutica como son la vela, el kayak, el Paddle Surf y el WindSurf. Cada día se práctican distintas modalidades en unas clases muy dinámicas. El curso de julio ya dio comienzo y las plazas se completaron al 100%.

         Además para todas las edades desde los 8 años, se realizan cursos por grupos para niños y adulto de iniciación a la vela y de perfeccionamiento. La iniciación consiste en el aprendizaje básico de la navegación, en una embarcación en grupo junto al monitor. Se conoceran los rumbos, las maniobras, los equipos. Una vez realizado este curso se puede acceder al curso de Perfeccionamiento, donde el monitor irá en una neumática de apoyo y marcará las pautas de navegación para el día. Pero serán los alumnos los que únicamente gobernarán la embarcación. 

               Todavía quedan muchas plazas libres para que puedas navegar a vela en la bahía de Altea.

      

[13-05-2014] - Publicado en Noticias

COPA AUTONÓMICA DE VELA INFANTIL

Julia Miñana en Optimist y Paula Lissorgues en Láser 4.7 son las nuevas campeonas de la Copa autonómica de vela infantil organizada por el Club Náutico Altea.

·        La prueba, organizada por el CN Altea, es puntuable para el campeonato de España.

·         Un centenar de regatistas ha participado en esta competición.

 

Altea, 8 de mayo de 2014.-  Las regatistas Paula Lissorgues del CN Campello y Julia Miñana del CN Jávea son las nuevas campeonas autonómicas de vela infantil en las modalidades láser 4.7 y Óptimist respectivamente.

La Copa Autonómicade vela infantil se ha celebrado este fin de semana organizada por el Club Náutico Altea. El evento ha reunido a un centenar de deportistas procedentes de los principales clubes de la Comunidad Valenciana.

Desarrollo de las pruebas

Aunque en principio estaba previsto que se disputaran 6 mangas repartidas en 2 jornadas, la falta de viento provocó que tan sólo se pudiera competir el sábado. Las únicas 3 mangas celebradas se llevaron a cabo con viento de componente sur y con una fuerza que varió entre los 8 y los 12 nudos.

Trofeos

La copa autonómica de vela infantil ha repartido hasta 16 trofeos en los que se ha premiado en la modalidad Láser 4.7 a los tres primeros clasificados y a la primera fémina. En la modalidad Óptimist han recibido galardón los seis primeros regatistas de la clasificación general, las tres primeras féminas y los tres primeros clasificados en la categorías sub 12.

Regata puntuable para el Campeonato de España

La Copa Autonómicade vela infantil es la última regata de la temporada de la clase Óptimist y una de las más importantes, ya que es puntuable para poder optar a las 15 plazas que representarán a la Comunidad Valenciana en el campeonato de España que se celebraráen Cádiz el próximo mes de junio.

Los integrantes del equipo de la Comunidad Valenciana lideran los rankings nacionales por lo que se trata una prueba de máximo nivel dentro del mundo de la vela infantil.

Clasificación Láser 4.7

1º Clasificado

Paula Lissorgues Egea

CN Campello

2º Clasificado

Antonio Vidal Estrugo

RCN Gandía

3º Clasificado

Carles Albelda Gimeno

RCN Calpe

 

Clasificación Óptimist:

Féminas

1º Clasificado

Julia Miñana Delhom

CN Jávea

2º Clasificado

Silvia Andreu Martínez

RCN Valencia

3º Clasificado

Alejandra Aldeguer Ribes

RCN Gandía

 

Sub 12

1º Clasificado

Javier Clement Serna

CN Santa Pola

2º Clasificado

Fernando Fuster Mira

RCN Gandía

3º Clasificado

Alejandro Arroyo Lloret

CN Altea

 

General

1º Clasificado

Julia Miñana Delhom

CN Jávea

2º Clasificado

Silvia Andreu Martínez

RCN Valencia

3º Clasificado

Manuel Beltrá Soler

RCR Alicante

4º Clasificado

Enrique Luján Mora

CN Jávea

5º Clasificado

Luis Aroca Salom

CN Jávea

6º Clasificado

José María Wandosell

RCN Torrevieja

CLASIFICACIÓN COMPLETA

GALERÍA DE FOTOS.

[09-05-2014] - Publicado en Noticias

FALLECE D. FEDERICO CANDELA DURÁ

El Presidente, Junta Directiva y los socios del Club Náutico de Altea muestran su pesar por el fallecimiento de Don Federico Candela Durá, Vicepresidente Primero, en Altea el 9 de mayo de 2014. Persona estimada por todos y ejemplo de trabajo y dedicación. Expresamos nuestro más sentido pésame a su esposa y familia. El sepelio tendrá lugar el sábado 10 de mayo, a las 16:30 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Consuelo en Altea.

      

 

 

 

 

[05-05-2014] - Publicado en Noticias

El CN Altea se proclama campeón remo femenino.

El CN Altea se proclama campeón autonómico de llaüt en absoluto femenino. • Las remeras consiguen el título en casa en una prueba que reunió a más de 500 deportistas.

Altea, 5 de mayo de 2014.-   07:16,14 ha sido el tiempo que le ha bastado al equipo absoluto femenino del Club Náutico Alteapara convertirse este domingo en campeón autonómico de remo en la modalidad de llaüt.

El equipo blanquiazul dominóla prueba en todo momento con un ritmo constante y una técnica depurada que facilitóla navegación de la embarcación. Las tres ciabogas también fueron claves para ganar tiempo en esta competición. Las remeras realizaron tres viradas en las que no hubo ningún lugar para el error.

Siete segundos más tarde llegó, el Club de Regatas Cofradía de Pescadores de Torrevieja, el segundo clasificado y subcampeón autonómico, con un tiempo de 07:23,05 .

El podio lo completóel real Club Náutico de Déniacon un bronce para el que invirtió07:34,94.

Además de la categoría absoluto femenino, otras cuatro han estado representadas en este campeonato autonómico:

Absoluto masculino:

Campeón autonómico y oro

Club Deportivo Universidad de Alicante

Subcampeón autonómico y plata

Real Club de Regatas de Alicante

Medalla de bronce

Club Deportivo Universidad de Valencia

 

Veterano femenino:

Campeón autonómico y oro

Club Náutico Oliva

Subcampeón autonómico y plata

Club Náutico Campello

Medalla de bronce

Club Náutico Benidorm

 

Veterano masculino:

Campeón autonómico y oro

Club Náutico Oliva

Subcampeón autonómico y plata

Club Rem Dénia

Medalla de bronce

Club Náutico Campello

 

Cadete masculino:

Campeón autonómico y oro

Club Náutico Santa Pola

Subcampeón autonómico y plata

Club Náutico Campello

Medalla de bronce

Real Club Náutico Gandia

 

La X y penúltima prueba de la liga SUMA de remo de banco fijo se ha celebrado este domingo en las aguas de la bahía de Altea y ha servido de marco para albergar el VII Campeonato autonómico de LLaüt y el XIII trofeo de remo Club Náutico Altea.

Las regatas se desarrollaron durante toda la mañana y ofrecieron un auténtico espectáculo para los aficionados del remo que pudieron ver en acción a cerca de una veintena de clubes.

El sistema de clasificación de esta competición estábasado en el tiempo, algo que supone que los equipos participantes deben estar al máximo desde el principio para conseguir clasificarse en las finales A y optar asía los primeros puestos.

La distancia varía dependiendo de las categorías. Los juveniles y senior deben completar 1.400 metros mientras que los cadetes y veteranos 700.

La liga SUMA es una de las competiciones de remo de banco fijo más importantes del panorama nacional. Los más de 500 deportistas que compiten cada año hacen que el remo valenciano se consolide como uno de los deportes tradicionales más importantes de la Comunidad Valenciana.

[28-04-2014] - Publicado en Noticias

El remo de la Comunidad Valenciana en CN Altea

El CN Altea celebra el 4 de mayo el VII Campeonato Autonómico de llaüt y XIII trofeo de remo. La regata es la décima prueba puntuable en la Liga SUMA 2013-2014.

Las aguas de la bahía de Altea acogerán este domingo 4 de mayo a los campeones de remo de la Comunidad Valenciana en el VII Campeonato autonómico de LLaüt y XIII trofeo de remo Club Náutico de Altea.

La competición espera reunir a 500 remeros y remerasprocedentes de cerca  de una veintena de clubes.

El cuadro de participación estácompuesto por diversas categorías: cadetes y veteranos, que recorrerán una distancia de 700 metros con una virada y, juveniles y seniors, que tendrán que completar 1.400 metros de regata con tres ciabogas. 

El sistema de clasificación serápor tiempos. Los mejores 4 tiempos de cada categoría pasarán directamente a la final A. El resto de equipos buscarán la mejor puntuación para su clasificación en la liga en la final B.

La regata comenzaráa las 9 de la mañana y podráseguirse hasta el mediodía desde el muelle de poniente del puerto de Altea. El campo de regatas constaráde 4 calles que pondrán a prueba a los diferentes equipos. La entrega de premios estáprevista a las 14:30 horas.

 

Como ya es tradición, el trofeo Club Náutico Altea y Campeonato Autonómico de Llaüt se convierte en una jornada festiva con el deporte del remo como protagonista. Este año tampoco faltarádisc-jockey, speaker, barra de bebidas y barbacoa.

El trofeo de remo Club Náutico Altea y Campeonato Autonómico de Llaüt , es la décima y penúltima prueba de la Liga Suma 2013-2014 puntuable para acceder al Campeonato de España, que se celebra los próximo 24 y 25 de mayo en Málaga.

El Club Náutico Altea, entidad organizadora de la prueba, participa en esta competición con el equipo de Absoluto femenino, que ocupa el segundo puesto en la clasificación general, y que cuenta con opciones para proclamarse campeón de Liga.

Se espera que miles de aficionados, vecinos y curiosos acudan hasta las inmediaciones del Club Náutico Altea para presenciar una de las competiciones más relevantes de la temporada en el mundo del remo.

Sigue toda la información en 

[28-04-2014] - Publicado en Noticias

EL CN ALTEA CAMPEÓN AUTONÓMICO DE OPTIMIST B.

ALEJANDRO ARROYO LLORET VENCEDOR DE LA COPA AUTONÓMICA DE VELA INFANTIL EN EL TROFEO XXII MEMORIAL 10 DE MAYO Y GANADOR DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO OPTIMIST B 2014.

      El Club Náutico Santa Pola fue el encargado de organizar la Copa Autonómica de Vela Infantil de la Clase Optimist B, que se ha disputado durante los días 26 y 27 de abril. Un total de 96 participantes de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita en aguas de Santa Pola para disputar un total de cinco mangas.

    El Club Náutico Altea asistió a la prueba con 13 regatistas siendo la flota más numerosa dentro del campo de regatas, para algunos era su primera prueba tras su formación en la Escuela de Vela del CN Altea.

    Alejandro Arroyo se posicionó primero en la primera jornada tras la celebración de tres pruebas, tras él, a sólo un punto se encontraba el regatista de Javea Luis Simó. En la primera jordana del segundo  día Alejandro cerró la clasificación definitiva al firmar un primero, con un total de 8 puntos ha sido ganador de la Copa Autonómica y se ha situado primero del Ranking de la Comunidad Valenciana.

    Cabe destacar el papel de Andrew Silva que se situaba tercero el primer día, descendiendo a la cuarta posición en la general tras el segundo día. La 10 posición de la general fue para María Ronda.

 

  Clasificación Completa

 

[25-03-2014] - Publicado en Noticias

EUROFLYING CUP ALTEA

Tres países se han dado cita en Altea, en la Euroflying Cup 2014, regata del Circuito Europeo de la Clase Flying Dutchman organizada por el Club Náutico Altea. Los regatistas procedentes del país Germano KILIAN KOENIG y KAI SCHÄFERS vencieron en cuatro de las siete mangas

 Tres países se han dado cita en Altea, en la Euroflying Cup 2014, regata del Circuito Europeo de la Clase Flying Dutchman organizada por el Club Náutico Altea.

 

      Los regatistas procedentes del país Germano KILIAN KOENIG y KAI SCHÄFERS vencieron en cuatro de las siete mangas

 

            La regata congregó 12 embarcaciones Flying Dutchman, 5 procedentes de Alemania, dos del vecino Portugal y cinco Españolas. La regata Euroflying Cup es prueba internacional dentro del calendario de la Real Federación Española de Vela y puntuable dentro del circuito europeo de la clase.

            Las mangas dieron comienzo a las 12 horas del jueves 20 de marzo, en viento que soplo con una intensidad de 10 nudos durante toda la mañana lo hizo del Sur, lo que permitió que se realizaran todas la pruebas previstas, lo mismo sucedía el día siguiente, el viento se mantuvo estable durante todo el día, con esto se alcanzaban las seis mangas y se aplicó el primer descarte. Las dos primeras posiciones las encabezaban los alemanes Kilian y  Samuel, tras ellos se posicionaba el primer español procedente de Cádiz.

      El sábado 22, se celebró la última prueba de la regata, un día con bruma y viento inestable permitió tan solo la celebración de una prueba.

 

     La clasificación final resultó como sigue:

1º KILIAN KOENIG  y KAI SCHÄFERS del YCH

2º SAMUEL MARKHOFF y MICHAEL MATSCHEROTH  del YCH

3º PABLO GERAS y  JOSE LUIS RUIZ GIRÓN del CENTRO NAUTICO EL CANO

           GALERÍA DE FOTOS

  La entrega de trofeos se celebró una vez finalizadas las pruebas de manos del Secretario de la Junta Directiva del CN Altea D. Joaquín Rodríguez de Vera.

  

[02-03-2014] - Publicado en Noticias

Brujo Ganador de las 200 millas a2

La embarcación Brujo de Alberto de Castro y Nacho Braquehais, ganadores de la XXVIII edición de las 200 millas a2, en una edición en la que tan sólo siete de 33 barcos, lograron finalizar.

Entrevista a los Ganadores.

[26-02-2014] - Publicado en Noticias

Regata 200 millas a2 del 28 de febrero al 2 marzo

• 33 embarcaciones participarán en la prueba de este año. • La salida contará con la asistencia del Director General de deportes de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá.

ElElEl Club Náutico Altea celebra la XXVIII edición de la 
 
 
Altea, 25 de febrero de 2014.- 33 embarcaciones con tan sólo dos 
tripulantes, 200 millas de recorrido y unas condiciones meteorológicas 
fortuitas. Éstos son los ingredientes con los que va a contar la XXVIII edición 
de la regata de invierno “200 millas a2”. La prueba sirve de marco para la 
celebración del campeonato autonómico de cruceros a2. 
• Recorrido 
La regata, que partirá el próximo viernes a las 12:00 del mediodía desde 
el Club Náutico Altea, tratará de recorrer las 200 millas comprendidas entre 
Altea-Ibiza-Altea. Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa 
blanca para bordear Ibiza por estribor, atravesar el Paso de los Freus, entre 
Ibiza y Formentera, y regresar a Altea. Las previsiones meteorológicas 
anuncian un viento de entre 20 y 30 nudos por lo que se prevé que sea una 
edición rápida.  El acto de salida contará con la asistencia del Director General de deportes de 
la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá. Además, está previsto que el buque 
escuela de la Generalitat, la Goleta Tirant I, participe en la salida de la regata. 
Este velero es una embarcación simbólica de la cultura náutica de la 
Comunidad Valenciana. La Goleta alterna su función como aula de formación, 
barco escuela y centro de aprendizaje. 
• Inscripciones 
Este año un total de 33 embarcaciones procedentes de diferentes partes 
de España participarán en la regata: las autonomías de Cataluña, 
Valencia, Baleares y Murcia, estarán representadas. De la totalidad de 
barcos inscritos, 8 son pertenecientes al Club Náutico Altea. 
En esta edición, la regata contará con la participación, fuera de 
competición, de un trimarán de 15 metros de eslora que estará 
capitaneado por regatistas oceánicos. 
• Clasificaciones 
Los barcos participantes se clasificarán mediante ORC, Offshore Racing 
Congress, un sistema internacional de compensación de tiempos que varía 
dependiendo de las características de cada embarcación. 
• Trofeos 
Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará premios a los tres 
mejores tiempos: 
El 1º clasificado obtendrá 2 lingotes de un kilo de plata. 
El 2º clasificado recibirá 2 lingotes de medio kilo de plata. El 3º clasificado será premiado con 2 lingotes de un cuarto de kilo de 
plata. 
• Seguridad 
El Club Náutico Altea pondrá a disposición de los regatistas dos barcos de 
acompañamiento, uno de ellos con un médico a bordo, que realizarán el 
recorrido junto a la flota. También habrá distintos puntos de control 
situados en las islas de Ibiza y Formentera. Además, la regata está 
supervisada por el servicio de salvamento marítimo de Valencia. 
 
• Seguimiento 
La competición se podrá seguir en todo momento a través de Internet 
mediante la página web del CN Altea www.cnaltea.com. Todas las 
embarcaciones llevan instaladas un dispositivo de seguimiento GPS, que 
permite ver su posición en tiempo real. Está previsto que a partir del sábado 1 
de marzo por la noche empiecen a llegar los primeros participantes y que el 
resto lo sigan haciendo hasta el domingo día 2. 
En sus cerca de treinta años de existencia, esta competición es todo un 
referente en el mundo de la vela. Así lo ha destacado el Director Deportivo del 
Club Náutico Altea que además ha señalado que año tras año la competición 
adquiere un mayor nivel. 
 La particularidad de las 200 millas a2 reside en la dificultad que la regata 
conlleva. Los datos hablan por sí solos. En sus 28 años de vida, el 40% de 
las regatas realizadas se han llevado a cabo con predominio de vientos duros o 
muy duros. Esto ha supuesto que, en la mayoría de ocasiones, tan sólo entre 
un tercio y la mitad de las embarcaciones participantes han sido capaces de finalizar la prueba, tal y como ha apuntado el Gerente del CNAltea, Ximo 
Such. 
La regata está org Club Náutico Altea celebra la XXVIII edición de la 
regata 200 millas a2 del 28 de febrero al 2 de marzo. 
• 33 embarcaciones participarán en la prueba de este año. 
• La salida contará con la asistencia del Director General de 
deportes de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá. 
 
Altea, 25 de febrero de 2014.- 33 embarcaciones con tan sólo dos 
tripulantes, 200 millas de recorrido y unas condiciones meteorológicas 
fortuitas. Éstos son los ingredientes con los que va a contar la XXVIII edición 
de la regata de invierno “200 millas a2”. La prueba sirve de marco para la 
celebración del campeonato autonómico de cruceros a2. 
• Recorrido 
La regata, que partirá el próximo viernes a las 12:00 del mediodía desde 
el Club Náutico Altea, tratará de recorrer las 200 millas comprendidas entre 
Altea-Ibiza-Altea. Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa 
blanca para bordear Ibiza por estribor, atravesar el Paso de los Freus, entre 
Ibiza y Formentera, y regresar a Altea. Las previsiones meteorológicas 
anuncian un viento de entre 20 y 30 nudos por lo que se prevé que sea una 
edición rápida.  El acto de salida contará con la asistencia del Director General de deportes de 
la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá. Además, está previsto que el buque 
escuela de la Generalitat, la Goleta Tirant I, participe en la salida de la regata. 
Este velero es una embarcación simbólica de la cultura náutica de la 
Comunidad Valenciana. La Goleta alterna su función como aula de formación, 
barco escuela y centro de aprendizaje. 
• Inscripciones 
Este año un total de 33 embarcaciones procedentes de diferentes partes 
de España participarán en la regata: las autonomías de Cataluña, 
Valencia, Baleares y Murcia, estarán representadas. De la totalidad de 
barcos inscritos, 8 son pertenecientes al Club Náutico Altea. 
En esta edición, la regata contará con la participación, fuera de 
competición, de un trimarán de 15 metros de eslora que estará 
capitaneado por regatistas oceánicos. 
• Clasificaciones 
Los barcos participantes se clasificarán mediante ORC, Offshore Racing 
Congress, un sistema internacional de compensación de tiempos que varía 
dependiendo de las características de cada embarcación. 
• Trofeos 
Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará premios a los tres 
mejores tiempos: 
El 1º clasificado obtendrá 2 lingotes de un kilo de plata. 
El 2º clasificado recibirá 2 lingotes de medio kilo de plata. El 3º clasificado será premiado con 2 lingotes de un cuarto de kilo de 
plata. 
• Seguridad 
El Club Náutico Altea pondrá a disposición de los regatistas dos barcos de 
acompañamiento, uno de ellos con un médico a bordo, que realizarán el 
recorrido junto a la flota. También habrá distintos puntos de control 
situados en las islas de Ibiza y Formentera. Además, la regata está 
supervisada por el servicio de salvamento marítimo de Valencia. 
 
• Seguimiento 
La competición se podrá seguir en todo momento a través de Internet 
mediante la página web del CN Altea www.cnaltea.com. Todas las 
embarcaciones llevan instaladas un dispositivo de seguimiento GPS, que 
permite ver su posición en tiempo real. Está previsto que a partir del sábado 1 
de marzo por la noche empiecen a llegar los primeros participantes y que el 
resto lo sigan haciendo hasta el domingo día 2. 
En sus cerca de treinta años de existencia, esta competición es todo un 
referente en el mundo de la vela. Así lo ha destacado el Director Deportivo del 
Club Náutico Altea que además ha señalado que año tras año la competición 
adquiere un mayor nivel. 
 La particularidad de las 200 millas a2 reside en la dificultad que la regata 
conlleva. Los datos hablan por sí solos. En sus 28 años de vida, el 40% de 
las regatas realizadas se han llevado a cabo con predominio de vientos duros o 
muy duros. Esto ha supuesto que, en la mayoría de ocasiones, tan sólo entre 
un tercio y la mitad de las embarcaciones participantes han sido capaces de finalizar la prueba, tal y como ha apuntado el Gerente del CNAltea, Ximo 
Such. 
La regata está orgClub Náutico Altea celebra la XXVIII edición de la 
regata 200 millas a2 del 28 de febrero al 2 de marzo. 
• 33 embarcaciones participarán en la prueba de este año. 
• La salida contará con la asistencia del Director General de 
deportes de la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá. 
 
Altea, 25 de febrero de 2014.- 33 embarcaciones con tan sólo dos 
tripulantes, 200 millas de recorrido y unas condiciones meteorológicas 
fortuitas. Éstos son los ingredientes con los que va a contar la XXVIII edición 
de la regata de invierno “200 millas a2”. La prueba sirve de marco para la 
celebración del campeonato autonómico de cruceros a2. 
• Recorrido 
La regata, que partirá el próximo viernes a las 12:00 del mediodía desde 
el Club Náutico Altea, tratará de recorrer las 200 millas comprendidas entre 
Altea-Ibiza-Altea. Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa 
blanca para bordear Ibiza por estribor, atravesar el Paso de los Freus, entre 
Ibiza y Formentera, y regresar a Altea. Las previsiones meteorológicas 
anuncian un viento de entre 20 y 30 nudos por lo que se prevé que sea una 
edición rápida.  El acto de salida contará con la asistencia del Director General de deportes de 
la Comunidad Valenciana, Mateo Castellá. Además, está previsto que el buque 
escuela de la Generalitat, la Goleta Tirant I, participe en la salida de la regata. 
Este velero es una embarcación simbólica de la cultura náutica de la 
Comunidad Valenciana. La Goleta alterna su función como aula de formación, 
barco escuela y centro de aprendizaje. 
• Inscripciones 
Este año un total de 33 embarcaciones procedentes de diferentes partes 
de España participarán en la regata: las autonomías de Cataluña, 
Valencia, Baleares y Murcia, estarán representadas. De la totalidad de 
barcos inscritos, 8 son pertenecientes al Club Náutico Altea. 
En esta edición, la regata contará con la participación, fuera de 
competición, de un trimarán de 15 metros de eslora que estará 
capitaneado por regatistas oceánicos. 
• Clasificaciones 
Los barcos participantes se clasificarán mediante ORC, Offshore Racing 
Congress, un sistema internacional de compensación de tiempos que varía 
dependiendo de las características de cada embarcación. 
• Trofeos 
Para esta edición, el Club Náutico Altea otorgará premios a los tres 
mejores tiempos: 
El 1º clasificado obtendrá 2 lingotes de un kilo de plata. 
El 2º clasificado recibirá 2 lingotes de medio kilo de plata. El 3º clasificado será premiado con 2 lingotes de un cuarto de kilo de 
plata. 
• Seguridad 
El Club Náutico Altea pondrá a disposición de los regatistas dos barcos de 
acompañamiento, uno de ellos con un médico a bordo, que realizarán el 
recorrido junto a la flota. También habrá distintos puntos de control 
situados en las islas de Ibiza y Formentera. Además, la regata está 
supervisada por el servicio de salvamento marítimo de Valencia. 
 
• Seguimiento 
La competición se podrá seguir en todo momento a través de Internet 
mediante la página web del CN Altea www.cnaltea.com. Todas las 
embarcaciones llevan instaladas un dispositivo de seguimiento GPS, que 
permite ver su posición en tiempo real. Está previsto que a partir del sábado 1 
de marzo por la noche empiecen a llegar los primeros participantes y que el 
resto lo sigan haciendo hasta el domingo día 2. 
En sus cerca de treinta años de existencia, esta competición es todo un 
referente en el mundo de la vela. Así lo ha destacado el Director Deportivo del 
Club Náutico Altea que además ha señalado que año tras año la competición 
adquiere un mayor nivel. 
 La particularidad de las 200 millas a2 reside en la dificultad que la regata 
conlleva. Los datos hablan por sí solos. En sus 28 años de vida, el 40% de 
las regatas realizadas se han llevado a cabo con predominio de vientos duros o 
muy duros. Esto ha supuesto que, en la mayoría de ocasiones, tan sólo entre 
un tercio y la mitad de las embarcaciones participantes han sido capaces de finalizar la prueba, tal y como ha apuntado el Gerente del CNAltea, Ximo 
Such. 
La regata está org

[10-02-2014] - Publicado en Noticias

La Liga de Pesca al Chambel ya tiene ganadores.

León IV- lyra y Mar Azul, ganadores de la Liga de Pesca al Chambel del CN Altea 2014

  Durante tres días se ha celebrado la Liga de pesca al Chambel, que ha organizado el Club Náutico Altea. Un total de 24 embarcaciones han tomado parte en el Concurso, siendo más de 65 los pescadores que han participado en las distintas jornadas.

    La primera prueba dio comienzo el día 1 de febrero, en una jornada en la que Iván Mallorquín junto  a Lorenzo Martinez y Miguel Rodriguez se situaban en la primera posición de la general al ser los ganadores de la jornada. Tras ellos y muy ajustados por puntos, se situaba la embarcación Chufi y en tercera posición Four Family.

   La segunda jornada de pesca se celebró el día 8 de febrero, día en el que la embarcación Four Family de J. Antonio Moraleja y Ramón Devesa conseguian la mejor puntuación, por delante de la embarcación Brillante de Moteo Mulet y Tomás Pajarón. La tercera posición la ocupaba la embarcación Yemaya.

   La tercera jornada se celebró el día 9 de febrero, una jornada que sería decisiva. Gustavo Moreno y su hijo Alejandro Moreno pescaron más de once kilos de pageles, lo que no sólo sirvió para ganar la prueba, sino que les alzó al primer puesto de la clasificación General.

    Los tres primeros clasificados fueron:

    1º León IV de Gustavo Moreno y Alejandro Moreno con 7790 puntos.

    2º Lyra de Ivan Mallorquín, Lorenzo Martinez y Miguel Rodriguez con 6280 puntos.

    3º Mar Azul de Antonio Escobar y Juan Antonio Laguna con 5730 puntos.

 

     El premio a la pieza mayor fue para la embarcación El Furó de J. Antonio Pascual y Julian Taberner.

Entrega del primer premio. 

[13-01-2014] - Publicado en Noticias

Galardonados del Club Náutico Altea

La Fiesta de la Vela premiará a los mejores deportistas del 2013 el 1 de febrero en el edificio Veles e Vents.

    La Federación de Vela Comunitat Valenciana premiará a los mejores deportistas del 2013 el día 1 de febrero en la planta alta del edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I. Los Campeones Autonómicos, los Reconocimientos a los regatistas Nacionales e Internacionales,los Campeones de Crucero y las Empresas Comprometidas con la FVCV tendrán un reconocimiento por su labor.

       Alejandron Arroyo recogerán el título de Campeón Autonómico 2013 en la Clase Optimist C. En que ha sido su primera temporada con 9 años tras su paso por la Escuela de  Timoneles del Club Náutico Altea. 

      Reconocimiento por regatas Internacionales y Nacionales en vela ligera, recogerán trofeos.

     Marco Sevila y Roberto Sevila por su primer puesto en la Regata Euroflying Cup y Copa de España de la Clase Flying Dutchman.

     Enrique Egea y Juan Ignacio Egea por su tercer puesto en la Euroflying Cup.

     Tom Duysens por su tercer puesto en el Campeonato de España de Micro Magic.

     En la Clase Crucero obtienen reconocimiento.

    Embarcación Guaguanco III de Thierry Lallemand por su segundo puesto en el Campeonato de Altura de ORC y embarcación Aleph III de Juan José Sánchez por su tercer puesto en esta misma categoria.

      Para ver el Listado de Premiados se puede ver el Palmarés en el siguiente enlace: PALMARÉS 2013

Lugar: Edificio Veles e Vents, Planta Alta

Fecha: 1 de febrero de 2014

Hora: 18:00

  

[17-12-2013] - Publicado en Noticias

GANADORES DEL TROFEO NAVIDAD 2013

El Trofeo Navidad del Club Náutico Altea cierra las regatas del 2013 y corona a sus ganadores. Durante el pasado fin de semana, el Club Náutico Altea ha organizado, como es tradición, el Trofeo Navidad, que es una regata de hermandad de todos los que comparten su afición por la navegación a vela y que lo hacen en el Club Náutico Altea.

      Más de 130 regatistas, divididos en todas las clases en las que se puede navegar en el Club Náutico Altea, han competido durante los dos días en los que se han completado todas las pruebas previstas.

     Los Ganadores han sido:

-          Optimist A.   Alejandro Arroyo Lloret.

-          Optimist B.   Diego Márquez Calvillo.

-          Optimist C.  Adrián Serrat Arroyo.

-          Clases Dobles Digby Beford y  Peter Wragg.

-     Windsurf Bic Techno 293.  Fernando Pachón.

-          Laser 4.7.    Carmen Suárez Pérez.

-          Laser Radial. Gracia Suárez Pérez.

-          Clase Crucero. Marina VIII de Antonio Escribano.

 

  En la Clase Optimist A se han disputado un total de 6 pruebas, las clasificación ha sido muy ajustada entre Alejandro Arroyo y Gonzalo Suárez que terminaron empates a puntos, pero el desempate le dio la victoria al primero. Andryu Silva finalizó en tercera posición. Un total de 14 participantes tomaban las salidas en un grupo formado por regatistas de nivel Autónomico.

  En la Clase Optimist B con 6 mangas y 9 participantes la victoria fue para Diego Márquez, tras él se situaban Lars y Alejandra Martínez.

  En la Clase Optimist C con 8 participantes, regatistas de las escuelas de verano, la victoria fue para Adrián Serrat, tras él, se situaron Yanghai Ruan y Claudia Carratalá.

  La vela ligera navegó conjuntamente en otro campo de regatas, navegaron un total de 9 mangas y se aplicaron dos descartes. En total 22 regatistas tomaron parte de las pruebas, se les entregó premio a los primeros de cada Clase.

   En la Clase Cruceros se celebraron tres pruebas. El sábado se realizó un recorrido costero de 15 millas. Un total de 10 embarcaciones tomaron la salida para competir con el sistema de medición ORC. En la primera prueba la victoria fue para la embarcación Marina VIII de Antonio Escribano, seguido las embarcaciones Rocinante y Aleph III. El domingo se navegó en recorrido con balizas barlovento-sotavento y se realizaron dos pruebas más. La clasificación quedó: 1º Marina VIII de Antonio Escribano, seguido del Rocinante de J.Antonio Martinez y la tercera posición fue para el Dale Andar de Ricardo Imaz.

   La entrega de trofeos se celebró en el Restaurante del Club Náutico Altea, donde todos, mayores, pequeños, padres, junta directiva, técnicos deportivos y personal, disfrutaron de Chocolate caliente y Buñuelos, a la vez que se entregaron los trofeos y se felicitaron las fiestas y el próspero año nuevo.

[10-12-2013] - Publicado en Noticias

FIN DE TEMPORADA CON EL TROFEO NAVIDAD.

El Trofeo Navidad cierra el calendario de regatas y de actividad náutico-deportiva, la regata reunirá en la Bahía de Altea a todos los deportista que compiten bajo la grímpola del Club Náutico Altea.

     Durante los días 14 y 15 de diciembre el Club Náutico Altea organiza el Trofeo Navidad, regata para las clases Crucero ORC, Optimist A – Optimist B – Optimist C , Laser 4.7 – Laser Radial , Clase 420 y Windsurf Bic Techno. En total son más de 140 deportistas que navegan en el Club Náutico Altea, niños y adultos que se dan cita para competir y desearse unas felices fiestas.

    La regata dará comienzo el sábado a las 12:00 horas, en la bahía de Altea se montarán tres recorridos distintos, uno para los cruceros, otro para la vela ligera y un tercero para la vela infantil Optimist. Durante los dos días se celebrarán pruebas hasta las 16:00 horas como tiempo límite, de las pruebas celebradas saldrá la clasificación general. La entrega de trofeos está prevista para las 16:00 horas, que se realizará en el restaurante del Club con una gran chocolatada y dulces navideños.

    La entrega de trofeos servirá para cerrar el año y desear unas felices fiestas a todos, así como para repasar como ha ido el año deportivo. Destacar que el Club Náutico Altea ha tenido una gran evolución durante el 2013, tanto en volumen de gente que práctica el deporte de la vela como en la calidad técnica de sus regatistas. Sobre todo cabe destacar que se están sentando las bases para que la escuela de competición al igual que las escuelas de vela de verano ser un referente a nivel autonómico y nacional.

    Tanto los equipos de crucero como los de vela ligera e infantil han conseguido varios logros durante el año. En la clase Optimist, la de más competitividad de todas, los miembros del equipo de regatas del CN Altea han vencido en dos pruebas de las cinco celebradas durante la vigente temporada. Alejandro Arroyo venció en la tercera regata puntuable que organizó el CN Campoamor actualmente es el segundo clasificado del Ranking de la Comunidad Valenciana, por su parte María Ronda venció en la última regata disputada en el RCR Alicante y se sitúa en la séptima posición del Ranking Autonómico.

    La nuevas clases incorporadas a las filas del Club Náutico Altea, los 420 y las tablas de windsurf Bic Techno, también están aportando nuevos éxitos, como el cosechado por la pareja formada por Pedro Llorca y Martín Amescua que consiguieron el primer puesto en la Semana Náutica de Alicante en la clase 420, Blanca Trillo finalizó en la primera posición femenina en windsurf.  En Laser Estandar Michel Majón finalizó en la segunda posición y en la Clase Flying Dutchman la pareja formada por Marco Sevila y Roberto Sevila se proclamaron campeones de la Euroflying Cup y de la Copa de España.

    Los Cruceros destacaron en regatas como las Jornadas Pitiusas, donde Rocinante y Guaguancó subieron al podium en segunda y tercera posición. La embarcación Limbo terminó en la cuarta posición en unas duras 300 millas a 3, en la que tomaron la salida con más de 30 nudos de viento. En la regata Calpe-Formentera la segunda posición y la tercera posición fueron para las embarcaciones Guaguanco y Aleph III.

      En la regata de liga que durante todo el año se disputa entre los clubes vecinos, TROFEO 5 CLUBES, la embarcación Marina VIII y la embarcación Etreus se ha llevado la victoria final de sus respectivos grupos. La competitividad de los cruceros del Club Náutico Altea está en auge con la incorporación de nuevos barcos.     

[08-11-2013] - Publicado en Noticias

El CN Altea recibe el diploma de ASEPEYO

El Club Náutico de Altea recibió de manos de Don Alfredo Melgar Terol, Director del Centro Asistencial ASEPEYO en Benidorm

El Club Náutico de Altea recibió de manos de Don Alfredo Melgar Terol, Director del Centro Asistencial ASEPEYO en Benidorm, el diploma acreditativo de los 25 años de la correcta gestión de la salud laboral de sus trabajadores. El acto se celebró en la sede de ASEPEYO de Benidorm y contó con la presencia de los responsables directivos de esta mutua laboral así como de las más destacadas autoridades civiles y empresariales de nuestra comarca. Recibió el galardón en nombre el Club Náutico de Altea su Gerente, don Joaquim Such Bañuls, quien destacó la excelente labor asistencial y preventiva que realiza esta mutua laboral”

[17-10-2013] - Publicado en Noticias

OFERTA VARADERO PEQUEÑA ESLORA

El varadero del Club Náutico de Altea lanza su nueva oferta para embarcaciones de pequeña eslora, hasta 8 metros, durante los meses de noviembre y diciembre de 2013

        Igual que en el último año, de nuevo el Club Náutico de Altea lanza para los meses de noviembre y diciembre de 2013, una oferta para las pequeñas esloras en varadero, que consiste en:

  • Varada y botadura de la embarcación.
  • Estancia en area de carena.
  • Limpieza de Casco.
  • Aplicación de Antifouling.
  • Mano de obra.

     Todos estos servicios tendrán un descuento extrarodinario del 50% para embarcaciones hasta 8 metros de eslora.

       Más información y reserva. Telf: 96.584.15.91   -    recepcion@cnaltea.com

  

[11-10-2013] - Publicado en Noticias

19 Oct. Trofeo 5 Clubes

La 7ª Prueba del Trofeo Cinco Clubes tendrá lugar el día 19 de octubre en el Club Náutico Altea.

Sábado 19 de octubre 7ª prueba puntuable del trofeo 5 Clubes.

        Imprescindible certificado de medición orc 2013 - Licencia federativa de todos los participantes.

       - Formalización de Inscripciones desde las 9:30 horas a las 10:30 horas en oficinas CN Altea.

       - Hoja de Inscripción.

     - Salida regata a las 12:00 horas. Recorrido Costero.  

      Clasificación General.

[01-10-2013] - Publicado en Noticias

Concurso Pesca al Currican

El día 13 de octubre se celebra el Concurso de Pesca al Currican. La reunión de patrones será a las 6:30 horas en el aula de actividades deportivas.

A las 7:00 horas se podrá salir a la mar, para pescar hasta las 13:00 horas, momento límite para el pesaje de las capturas. Está prevista la entrega de trofeos a las 13:30 horas, tras un aperitivo que se servirá en el restaurante del Club. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tambíen se premiará a quien consiga la pieza de mayor tamaño. Las Inscripciones se realizarán antes del día 10 de octubre en las oficinas del Club.

  BASES DEL CONCURSO.

           BASES CONCURSO DE PESCA AL CURRICAN.

 

  1. El Club Náutico Altea organiza el Concurso de Pesca al Curricán de superficie 2013,  que constará de una sola prueba el domingo 13 de octubre de 2013.
  2. Los derechos de inscripción serán gratuitos para todos los participantes.
  3. Las embarcaciones deberán de estar debidamente despachadas y equipadas.
  4. Los patrones deberán estar debidamente titulados para la embarcación y tipo de navegación, además deberán incluir en la hoja de inscripción el nº de la póliza de seguro en vigor.
  5. Todos los tripulantes de las embarcaciones deberán poseer la licencia de pesca en vigor.
  6. En toda embarcación participante irán como mínimo dos personas por motivos de seguridad.
  7. Todo patrón interesado en participar deberá entregar al Club Náutico Altea, la hoja de inscripción cumplimentada y firmada, antes del 10 de octubre.

                     Club Náutico Altea. Av, del Puerto nº 50.

                      Mail: vela@cnaltea.com

                      Telf: 96.584.15.91      Fax: 96.584.15.79

-Trofeos, se establecen trofeo para  los tres primeros clasificados que obtenga la mayor puntuación de todas las capturas. Además tendrá trofeo el que capture la pieza mayor.

  • PUNTUACIONES

-          1 gramo equivaldrá a un punto

-          Solo se admitirán especies y medidas reglamentarias en la pesca al curricán.

-          El total de puntos conseguidos se dividirá entre el número de personas a bordo de la embarcación. No pudiendo ir nadie abordo que no esté inscrito.

 

  • Durante toda la competición, el Patrón de la embarcación se compromete a mantener comunicación con la organización a través del Canal 9 de VHF. El no cumplimiento de esta norma podrá ser motivo de penalización.
  • A las 6:30 horas del día 13 de octubre, se celebrará la reunión de patrones en el aula de actividades deportivas, donde se firmará la hoja obligatoria de salida. La salida del puerto será a partir de las 7:00 horas.
  • Llegada a puerto. La llegada a puerto deberá efectuarse antes de las 13:00 horas. No se pesará ninguna captura que no haya sido entregada a la organización antes de esta hora. Las embarcaciones podrán dirigirse directamente a los atraques que se encuentran enfrente del Aula de actividades deportivas para el pesaje de la pesca.
  • Una vez transcurridas 2 horas desde la salida, será valido el concurso, en caso de que, a juicio del Coordinador de seguridad, fuera suspendido dicho concurso. En tal caso, se pondrá en conocimiento de todos los participantes por medio del Canal 9 de VHF, y se dará un plazo máximo para pesar a partir de la hora oficial del aviso. La no recepción del aviso no supondrá motivo de reclamación.
  • Zona de pesca: No se podrá salir más allá de un radio de 12 millas desde el Club Náutico Altea, ni más allá de lo que permita el despacho de la embarcación y titulación del patrón.

 

  •  A las 13:30 horas está previsto organizar un aperitivo en el restaurante del CN Altea.
  • El Club Náutico Altea, proporcionará un puesto de amarre a aquellas embarcaciones que tengan su puerto base fuera del Puerto de Altea, un día antes del  Concurso y un día después. El Club Náutico Altea declina toda responsabilidad sobre los hechos que puedan acaecer, tanto a patrones y tripulación como a embarcaciones y pertrechos, como consecuencia de su participación en el Concurso de Pesca al Curricán.

 

 

ANEXO.

 

ESPECIES VALIDAS

Todas las especies respetando las tallas mínimas del Mediterráneo

Atún Rojo PROHIBIDO                                        Doblada        15 cm

Aguja             25 cm                                                Jurel             12 cm

Burro             12 cm                                                Barracuda    25 cm

Caballa         18 cm                                                Golfas           25 cm

Dentón          30 cm                                                Bacoreta      30 cm

Palometa      12 cm                                                Lechola        30 cm

Lubina          23 cm                                                Asped           25 cm

Melva             30 cm                                                Bonito           30 cm

Llampuga     40cm

 

 

MODALIDAD CURRICAN:

 

-          Con caña y carrete o con líneas y elástico fijas a la embarcación o cañeros, la práctica de la pesca al saltillo será penalizada automáticamente con la descalificación.

-          Sólo se podrá utilizar cebo artificial.

 

NOTA IMPORTANTE :

-Por normativa vigente el Atún Rojo queda totalmente excluido de la competición.

[12-06-2013] - Publicado en Noticias

XIII LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS

El Club Náutico Altea celebra este sábado la XIII jornada de limpieza de fondos marinos.

 

·         Tras trece años de actividad el número de residuos hallados en el lecho marino se ha reducido en un 70%.

·         Está previsto que participen medio centenar de voluntarios.

 

Altea, 12 de junio de 2013.- Concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpio el mar y fomentar la responsabilidad en la conservación del medio ambiente. Con estos dos objetivos, el Club Náutico Altea organiza el próximo sábado 15 de junio de 9 a 13 horas, la décimo tercera edición de limpieza de fondos marinos.

Tras trece añosconsecutivos organizando esta actividad el número de residuos recogidos en esta jornada de limpieza se ha visto reducido en un 70%, algo que refleja el impacto positivo de este tipo de iniciativas.

De hecho, en la última edición ya se constató el descenso en el volumen e importancia de los materiales hallados en el mar. En los primeros años de limpieza se llegaron a extraer materiales de obra e incluso neumáticos. El año pasado tan sólo se recogieron plomos y fibras de pesca. No obstante, Álvaro Arroyo, director deportivo del Club Náutico Altea,  ha señalado que en las calas adyacentes siguen llegando gran cantidad de residuos flotantes como botellas, plásticos y cajas de madera.

El plan de limpieza establecido tendrá como prioridad eliminar en primer lugar los elementos altamente contaminantes como el plomo o las pilas.

La décimo tercera jornada de limpieza de fondos marinos estará protagonizada por medio centenar de voluntarios que se organizarán en dos equipos: uno de agua y otro de tierra.

El equipo de agua estará formado por buceadores voluntarios que rastrearán los fondos de las zonas de La Pileta y La Minagracias a la colaboración del centro de buceo Scorpa, su representante Sarah Roggel ha avanzado que se pondrá a disposición de los participantes todo el material necesario gratuitamente. 

Los voluntarios de tierra se encargarán de limpiar las calas adyacentes. Para su traslado el Club Náutico de Altea pondrá a disposición kayaks y lanchas neumáticas. La actividad estará apoyada por personal del club, Cruz Roja y Guardia Civil.

En el transcurso de la rueda de prensa que ha celebrado hoy en Club Náutico, el Concejal de Medio Ambiente de Altea, Miguel Ángel Capilla ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para concienciar a la población de que el mar no es un basurero.

Los interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con el Club Náutico de Altea en el teléfono 96 584 15 91.

Desde sus inicios el Club Náutico Altea ha estado comprometido con la preservación del Medio Ambiente. La limpieza de fondos marinos es una actividad más que se engloba  dentro de la política medioambiental del Club que en los últimos días ha renovado la bandera azul y que cuenta con los distintivos ISO 9001 y 14001.

El Club Náutico Altea ha aprovechado la ocasión para invitar a participar este domingo 16 de junio en la travesía de kayak “ La bahía imaginada”. Una actividad en la que se recorrerá la bahía de Altea y que contará con la charla del historiador Juan Vicente Martín  que hablará sobre la influencia de la Bahía de Altea y la Isla de la Olla en la evolución de la Villa Blanca.

    VIDEO RUEDA DE PRENSA.  Miercoles 12 de junio de 2013

  Fotografía de la rueda de prensa.

 Corte de radio 1 Dtor Deportivo

 Corte de radio 2 Concejal de medio ambiente

  Corte de radio 3  representante Scorpora

Aviso legal  -  Política de cookies  Club Nautico de Altea | Avda. del Puerto 50 | 03590 Altea (Alicante)

Teléfono Club Náutico: 965841591 - Teléfono Restaurante: 965843476  |  cnaltea@cnaltea.com

Diseño web NEO

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y nuestros servicios.

Si continua con la navegación consideramos que acepta el uso de estas cookies. Leer más