Noticias

11 Diciembre, 2017

Los alumnos de Bellas Artes de Altea vuelven a ser los encargados de crear la imagen de las 200 millas a2

El Club Náutico de Altea celebra por segundo año consecutivo el Concurso de Diseño del Cartel Oficial de la Regata de Invierno 200 millas a2 en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.
img

La regata más dura del invierno en el Mediterráneo, la clásica 200 Millas A2, Altea – Ibiza - Altea, cumple el año próximo su 32 edición. Un año más el Club Náutico de Altea ha vuelto a lanzar un concurso de diseño para su cartel oficial.

La regata se celebrará los días 2, 3 y 4 de marzo de 2018, pero desde hoy los alumnos de la facultad de Bellas Artes de Altea trabajarán para presentar sus propuestas de diseño teniendo de plazo hasta el 12 de enero de 2018 para entregar los trabajos finalizados.

Uno de los objetivos de este concurso es estimular la labor creativa entre las y los jóvenes diseñadores no profesionales de Altea. Los alumnos de la facultad de Bellas Artes tendrán la oportunidad de poner a prueba su talento en un entorno fuera de las aulas y el ganador del concurso podrá vivir de primera mano una experiencia profesional real, ya que durante las semanas posteriores al fallo del jurado trabajará junto al equipo de comunicación del Club Náutico de Altea para adecuar su propuesta a los diferentes formatos.

El fallo del concurso correrá a cargo de un jurado multidisciplinar designado por el Club Náutico de Altea para tal efecto. Se tendrán en cuenta criterios de calidad, originalidad y adecuación a la temática. EL jurado estará compuesto por dos miembros de la Facultad de Bellas Artes, un representante del Ayuntamiento de Altea, el Presidente del Comité Organizador de la regata, el Técnico en Comunicación del Club Náutico de Altea y un artista destacado en el mundo del diseño gráfico.

El CN Altea otorgará un primer premio de 400 euros al cartel ganador del concurso, que será la imagen de la 32ª Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, y un accésit de 100 euros. La Universidad Miguel Hernández de Elche entregará un diploma acreditativo a ambos.

Compartir

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.