Noticias

02 Marzo, 2018

Los barcos de las 200 millas a2 ponen rumbo a Ibiza

A las 12:30 horas de hoy la 32 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 del Club Náutico de Altea ha dado el pistoletazo de salida.
img

El día ha comenzado lluvioso en la bahía de Altea. A primera hora de la mañana, en los pantalanes del Club Náutico de Altea, los regatistas comenzaban ya con los últimos ajustes antes de la salida de la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, un clásico dentro del calendario regatero del Mediterráneo y posiblemente el mayor desafío de la náutica en el Levante Español.

 

La reunión de patrones celebrada ayer por la noche informaba a los regatistas de las medidas de seguridad, procedimientos y se daba a conocer el parte meteorológico para los tres días de regata. “La predicción que tenemos es un viento variable de suroeste y oeste, con una intensidad que podría alcanzar los 25 nudos y que se dará el viernes noche en el norte de Ibiza” Informaba el meteorólogo Javier Miró de la Universidad de Valencia.

 

La vuelta será quizás el punto crítico de la regata tal y como ha anunciado Marino Gil, presidente del Comité Organizador: “el regreso va a ser un poco mas complicado hasta Altea,  va a haber algo mas de mar y un viento de proa. Regata dura desde luego,  para eso es una regata de invierno”

 

A las 11:00 horas el personal del Club Náutico de Altea comenzaba a remolcar las embarcaciones hasta la línea de salida, y es que como exigen las normas de la regata, los motores de los cruceros se precintan el día anterior para asegurar que no serán utilizados.

 

Un total de 34 embarcaciones procedentes de diferentes partes de España, regatistas de las autonomías de Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía, han tomado finalmente la salida a las 12:30 horas para recorrer las 200 millas que separan Altea de Ibiza.

 

Tras un aplazamiento de salida debido al escaso viento, finalmente el comité ha izado la bandera de atención  y se ha podido realizar la salida con un viento de muy poca intensidad.

 

Los cruceros han sacado sus spi a pocos metros de la salida para aprovechar el escaso viento, dibujando una llamativa estampa en las aguas de la bahía de Altea. Aficionados a la náutica, autoridades y simpatizantes han disfrutado de este espectáculo náutico a bordo de un catamarán de 80 plazas habilitado por el CN Altea.

 

Después de una hora de navegación han sido 30 embarcaciones las que han continuado la regata mar adentro.

 

Está previsto que a partir del sábado 3 de marzo por la tarde noche empiecen a llegar los primeros participantes.

 

La regata podrá seguirse en tiempo real en Internet a través de la página web de la regata www.200millasa2.com y desde los dispositivos móviles en las apps TracTrac para Android y para IOS. Todos los barcos participantes llevarán instalado un sistema GPS con el fin de poder realizar el seguimiento vía satélite.  Además, toda la actualidad de la regata estará disponible para los usuarios en las redes sociales a través del hashtag #200millasa2 y el facebook @cnaltea.

 

La entrega de trofeos de la regata está programada para el domingo 4 de marzo. Habrá música en directo y una comida con todos los participantes para finalizar de la mejor manera posible y festivamente este gran eventos.

 

Compartir

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.