Noticias

07 Febrero, 2019

Cuenta atrás para las 200 millas a2 de Altea

Un total de 17 embarcaciones ya están inscritas a falta de un mes para que de comienzo una de las regatas más duras del invierno en el mediterráneo.
img

El próximo lunes 25 de febrero finalizará el proceso de inscripción para la 33 Edición de la Regata de Invierno 200 millas a2, una regata que como todos los años promete ser todo un espectáculo de la navegación a2 en crucero. Las incripciones se pueden realizar de manera online a través del formulario que se podrá encontrar en la web de la regata: www.200millasa2.com.

 

La regata coincidirá con el primer fin de semana de marzo de 2019, los días 1, 2 y 3 y será prueba del Campeonato de España de Cruceros a2.

 

Como cada año los cruceros recorrerán las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea. Dada la época del año, se trata de una regata dura en la que participan los mejores especialistas a2 del territorio nacional. Las embarcaciones iniciarán la navegación desde la villa blanca para bordear Ibiza por estribor, dejar Formentera por estribor y volver a Altea. 

 

A día de hoy ya son 17 las embarcaciones inscritas en la regata, con grandes clásicos en este evento como son la embarcación Brujo del RCN Valencia, ganador en la edición de 2015 o el Pajuelín XIII Benidorm ganador en 2012.

 

Por cuarto año consecutivo se entregará el Trofeo por Clubs, un galardón que premia al club cuyo equipo obtenga los mejores resultados. Para poder optar a este trofeo el club deberá estar representado por un mínimo de tres embarcaciones. El premio se lo llevará el equipo que menor puntuación obtenga tras la suma de los puntos de las tres embarcaciones que consigan la mejor clasificación. El año pasado fue el equipo del CN Altea quien consiguió alzarse campeón en este trofeo.

 

 

Compartir

img

Los próximos días 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la 32 edición de la Regata de Invierno 200 millas a2 y otorgará el título de Campeones Autonómicos de Cruceros a2, tal y como ha explicado Carlos Torrado, presidente del Comité de Competición de la FVCV, en la presentación de la regata celebrada esta mañana.

img

Las inscripciones siguen abiertas para la 32 edición de esta mítica y dura regata de invierno que se celebrará del 2 al 4 de marzo y que recorrerá las 200 millas que separan Altea de la isla de Ibiza.

img

Los regatistas Matías Gil y Felix Comas del RCN Palma se proclaman vencedores de las 200 millas a2 con un tiempo invertido de 28 horas y 26 minutos. La embarcación Reti del RCNV y el Kalamandurrio del CN Altea consiguen la segunda y tercera posición.