XXII Edición 200 Millas a 2

22, 23 y 24 de febrero de 2008

Con quince nudos de levante, comenzaba puntualmente la edición del 2008. Un total de 35 barcos se situaron en la línea de salida para tomar la única baliza previa a poner rumbo a Ibiza. El Plis-play encabezó la flota seguido del Angle2 y del Teitu. Pronto la flota definió su estrategia, la mitad de la flota navegó amuradas a babor y otros se decidieron por el bordo de tierra.

La regata fue lenta en las mismas posiciones se situaron al norte de Ibiza, que rodearon en más de 12 horas. En Santa Eulalia, las posiciones eran para el Plis-play seguido de Baraka Mar y del Tarhun. Al paso por la baliza de Formentera le Plis-Play aventajaba al Tárhun en dos horas, que pasaba por el control poco después de las doce del medio día.

El poco viento daba la ventaja a las unidades más pequeñas, así en tiempo compensado eran el Alba, Pinyoll Vermel y Almaran los que encabezaban la clasificación, en una edición en la que solo cinco barcos tomaban la decisión de retirarse. Las posiciones no variaron demasiado hasta la llegada, el Plis-play cruzaba la línea de meta a las 19:43 tras invertir 31horas 38 minutos.


Resultados



Cartel 2008

Información

img

Ediciones

2007SALIR2009