XXI Edición 200 Millas a 2

2, 3 y 4 de marzo de 2007

La edición XXI de las 200 millas a 2 comenzaba con 42 embarcaciones en la línea de salida. El día era soleado y apenas cinco nudos de viento del 110º. Con estas condiciones el comité de Regatas daba la salida a las 12:15 horas. La flota realizó un recorrido previo entre balizas antes de poner rumbo a Ibiza.

El viento jugo en contra de las unidades más pequeñas, que tardaron varias horas en conseguir salir de la bahía, la cabeza la tomaron el Farr 52 Plis-Play y un Sydney 46 el Sport Náutic, que mantuvieron la cabeza hasta llegar San Antonio. El tercero en pasar era el Rocinante seguido del Jeronimo que daban su aviso pasada la media noche.

Poco más tarde la tripulación del Sport Nautic anunciaba su retirada. Con vientos inestables durante la noche las posiciones eran cambiantes, así al paso por Santa Eulalia encabezaba Plis-play seguido del Open Sea y del Alitán. Cuando las embarcaciones llegaron al paso por Formentera volvían a cambiar las posiciones al imponerse el Brujo a la embarcación Open Sea.

La vuelta fue un varapalo para la embarcación Plis-play al ver como le pasaba en real hasta cuatro embarcaciones. El primero en llegar a la línea de meta fue la embarcación Alitan que hacia su entrada a las  18:27 horas, seguido del Rocinante III y del Open Sea. Una hora más tarde que el primero hacia su entrada el Pinyol Vermell, lo que lo convirtió en el ganador de la regata en tiempo compensado.


Resultados



Cartel 2007

Información

img

Ediciones

2006SALIR2008