XIX Edición 200 Millas a 2

4, 5 y 6 de marzo de 2005

La salida de la edición de 2005 se dio con viento de 20 nudos, muy frio, del Norte, cielo cubierto y las Sierras de Bernia y Aitana nevadas. Con mucho frio fuerte marejada, 53 embarcaciones tomaron la salida hacia la boya de desmarque antes de poner rumbo a Ibiza. Muchos barcos con dos rizos, incluso alguno sin mayor, iniciaron esta dura prueba, pero antes de salir de la bahía de Altea ya se producían daños y tan solo 20 embarcaciones consiguieron llegar al control de San Antonio.

El primero en hacerlo era el Bye Luby seguido de Brujo y Rocinante, el viento cayó un poco durante la noche dando una tregua a la flota. El paso de los Freus lo encabezaba el Bye Luby, seguido del Brujo y Tanit III.

Las clasificacines en IRC las lideraba el Kyrie 2, Swany  y Acintur. Tan solo consiguieron terminar 13 embarcaciones de todas las que tomaron la salida. El primero en llegar a Altea fue el Bye Luby de Miguel Sánchez y Javier Rabelo que invirtió 26 horas y 34 minutos, tras él entraba el Brujo.

Los ganadores fueron el Brujo de Alberto de Castro y Francisco Moret en IMS y el Kyrie 2 de María José Prades y Lluis Llorens en IRC.


Resultados



Cartel 2005

Información

img

Ediciones

2004SALIR2006