XV Edición 200 Millas a 2

2, 3 y 4 de marzo de 2001

Aviso de temporal SW fuerza 5 a 7 arreciando a fuerza 7 a 9 del SE. Aguaceros en el Norte con mar gruesa a muy gruesa. Los puertos de Ibiza cerrados por el temporal. Por primera y única vez se decide posponer la salida de las 200 millas a 2 hasta la semana siguiente.
Cuarenta embarcaciones de las 48 pre inscritas tomaron la salida el 9 de marzo en la decimoquinta edición.

La meteorología estuvo marcada por la inestabilidad, ya que durante el recorrido se encontraron más de una calma. Tras la salida se realizó un recorrido costero por la bahía de Altea que encabezó el Ítaca VIII, Fermax, Citra, Rauxa y Milocha. En estas posiciones partieron rumbo a la Ibiza para dejarla por estribor. El control de paso por San Antonio se produjo de madrugada, ya que hizo muy poco viento al inicio de recorrido.

A las 21:00 entró viento del Oeste de fuerza 3 a 4. El Milocha fue el primero en llegar al control de Conejera seguido de Itaca y Fermax. La posiciones en el control de la isla de Tagomago eran Rauxa, Milocha e Ítaca que se mantuvieron hasta el paso por los Freus entre Ibiza y Formentera.

La primera posición en tiempo real en Altea fue para el Ítaca VIII de Manolo Gallego y J. Vinkenstein, que lo hacía a las 22:40 horas del sábado, tras él entraron Milocha y Etreus. El Blue Brothers de Javier Marín y Juan Hendord logró el triunfo en IMS y el Milocha de Francisco Martínez y José Ródenas en IRC.

img
img
img

Resultados

Resultados CLASE IMS - 2001

Resultados CLASE IRC - 2001

img
img
img
img
img
img
img

Ediciones

2000SALIR2002