XIV edición 200 Millas a 2

3, 4 y 5 de marzo de 2000

La edición del 2000 dio comienzo con 57 embarcaciones en la línea de salida, una gran flota que se dividía en dos formatos de medición, IMS e IRC. A las 12:00 horas se inició el procedimiento de salida. La flota realizó un recorrido entre balizas situadas entre el Puerto de Marina de Greenwich y una baliza en el Albir. El viento de 15 nudos del Oeste y el día soleado permitió a un gran número de aficionados ver la salida.

El inicio de la regata fue duro y el fuerte viento de poniente llevó a las embarcaciones muy rápido hasta el norte de Ibiza, por el contrario la noche trajo largas encalmadas que se extendieron hasta el final de la prueba. Este año el recorrido presentó una nueva modificación al cambiarle el sentido, se dejó la isla de Ibiza por estribor y se realizó el paso de Los Freus antes de regresar a Altea. Por primera vez, la regata pudo ser seguida por Internet a través de un portal náutico.

El regreso hasta Altea fue lento, un total de 19 embarcaciones optaron por retirarse de la prueba. La embarcación Fermax 50 fue la primera en completar el recorrido, tras invertir un total de 30 horas y 48 minutos.

img
img
img

Resultados

Resultados CLASE IMS - 2000

Resultados CLASE IRC - 2000

img
img
img
img
img
img
img

Ediciones

1999SALIR2001